La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido la cotización de Mediaset de forma cautelar esta mañana, ante la posibilidad de que Silvio Berlusconi se haga con la totalidad de la compañía española. Es decir, que el directivo italiano compre el 40% del capital que aún no posee a través de MFE, su gran conglomerado de televisión. 

Según el comunicado oficial de la CNMV, ha acordado "suspender cautelarmente, con efectos inmediatos" la negociación de Mediaset España Comunicación S.A. en "las bolsas de valores y en el sistema de interconexión bursátil, de las acciones y otros valores que puedan dar derecho a su suscripción, adquisición o venta" y también en MEFF, Sociedad Rectora del Mercado de Productos Derivados, mientras "es difundida una información relevante sobre la citada entidad". 

Una información relevante que, según Bloomberg, sería la intención de MFE-Media For Europe, el gran grupo de televisión controlado por el multimillonario italiano Silvio Berlusconi, de realizar una nueva oferta para hacerse con el control total de Mediaset España, su unidad española cotizada. 

Relacionado Berlusconi nombra a Borja Prado presidente de Mediaset para relanzar Telecinco

Las acciones de Mediaset España han dejado de cotizar a las 10 horas de la sesión bursátil, apenas una hora después del arranque, tras subir alrededor del 3% en estos primeros momentos. MFE estaría estudiando la posibilidad de comprar el 40% de la compañía que aún no posee para hacerse con el control total de Mediaset España. En estos momentos, MFE cuenta con el 56% del capital de Mediaset España, según los datos difundidos en su página web. 

La compañía de Berlusconi convoca al Consejo

MFE-Media For Europe ha confirmado a la CNMV horas después que actualmente está estudiando, entre otras operaciones, su estrategia con respecto a la participación en Mediaset España S.A., para lo que tiene previsto convocar a su Consejo de Administración. Según la información privilegiada revelada por la compañía, la reunión del Consejo de Administración se podría celebrar este lunes o bien, este martes para adoptar alguna decisión al respecto. "Tan pronto como esta decisión haya sido tomada, se informará debidamente al mercado", culmina la información remitida a la CNMV. 

"Ante la información aparecida en medios en el día de hoy, MFE Media for Europe, N.V. (“MFE”) (anteriormente denominada Mediaset, S.p.A.) manifiesta que en la actualidad se encuentra estudiando, entre otras operaciones, su estrategia en relación con su participación en Mediaset España S.A., para lo cual tiene previsto convocar a lo largo del día al Consejo de Administración de MFE, que se celebraría hoy lunes o mañana martes con objeto de, en su caso, adoptar alguna decisión al respecto. Tan pronto como esta decisión haya sido tomada, se informará debidamente al mercado", reza la información remitida a la CNMV. 

Además de esta posible operación, la compañía de Berlusconi ha solicitado autorización, a principios del mes de marzo, para aumentar su participación en el canal alemán ProSieben, de la emisora alemana ProSiebenSat.1 Media SE, de la que también es el mayor accionista, tal y como asegura el medio económico Expansión