Banco Santander ha reducido el número de afectados del Expediente de Regulación de Empleo (ERE), al ampliar hasta 1.200 trabajadores las que no abandonarán la entidad, sino que serán reubicadas en empresas del grupo, según han informado fuentes sindicales tras la reunión. 

La entidad había planteado en un principio un ERE para 5.090 empleados, de los que 1.090 serían reubicados y el resto abandonarían la entidad. Tras la reunión, el grupo que será reubicado aumenta hasta los 1.200 empleados, de los que 900 se moverán a empresas del grupo y 300 a Santander Personal.

Santander ha aceptado este martes mantener las primas de adhesión, a falta de concretar la propuesta, así como retirar la movilidad geográfica de 400 kilómetros y entre islas y limitar la movilidad máxima a 150 kilómetros.

Por su parte, CCOO considera que estos avances "siguen siendo totalmente insuficientes" y continúa exigiendo una reducción del perímetro de destrucción de empleo. Asimismo, el sindicato ha solicitado alguna herramienta de previsión social para los afectados por traspaso a empresas del grupo.

La próxima reunión entre la entidad y los sindicatos se celebrará este jueves 3 de diciembre.