Renfe será el Transporte Ferroviario Oficial de las selecciones españolas de fútbol y baloncesto, tanto en el caso masculino y femenino, tras ratificar un acuerdo con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Federación Española de Baloncesto (FEB), según ha informado la compañía en un comunicado.

La operadora ferroviaria reafirma así su “compromiso con la promoción y el apoyo al deporte español”, con el transporte de los deportistas españoles en trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia a través de todo el territorio nacional.

A través del acuerdo suscrito con la RFEF, Renfe se convierte en colaborador oficial de las selecciones nacionales absolutas masculina y femenina de fútbol, como Transporte Ferroviario Oficial del equipo español para esta temporada 2021-22 y la siguiente, para 2022-23. Con este acuerdo, Renfe podrá exhibir animaciones publicitarias dinámicas de la compañía en los terrenos de juego donde se disputen estos partidos.

Por otro lado, el acuerdo de colaboración con la FEB cuenta con una vigencia de hasta el 31 de diciembre de 2022 y supone el nombramiento de Renfe como proveedor oficial para el transporte ferroviario de la federación y de las selecciones nacionales de baloncesto, masculino y femenino, en todas sus categorías.

También en este caso Renfe tendrá derecho a realizar inserciones publicitarias en todos los partidos televisados organizados por la FEB. En estos derechos promocionales se incluyen los partidos del EuroBasket de 2021, que se celebrará en Valencia y Estrasburgo del 17 al 27 de junio.

Renfe refuerza su apoyo al deporte con estas iniciativas, después de firmar recientemente un protocolo con el Consejo Superior de Deportes (CSD), con el objetivo de facilitar el desplazamiento en tren de los deportistas nacionales. El objetivo último es impulsar el uso del tren como medio de transporte sostenible entre deportistas de alto nivel nacional, en el marco de El Tren del Deporte Español.