Renfe amplía los descuentos a sus clientes con el lanzamiento de una nueva campaña promocional bautizada como Otoño Joven. Los clientes de entre 14 y 25 años puedan adquirir ya la Tarjeta Más Renfe Joven por 6 euros desde este lunes hasta el próximo 21 de diciembre. Los titulares de la Tarjeta Más Renfe Joven pueden disfrutar durante un año de todas las ventajas incluidas, aunque se cumplan los 26 años durante el periodo de validez, con descuentos del 30% sobre el precio de los billetes de AVE, Alvia, Euromed e Intercity, y del 25% en los billetes de los trenes Avant, Regionales, Cercanías y Rodalies. 

Con esta nueva campaña promocional, Renfe pretende premiar a sus viajeros jóvenes con la promoción de la Tarjeta Más Renfe Joven, cuyo precio pasa a ser de 50 a 6 euros durante la campaña Otoño Joven. La tarjeta se puede adquirir ya a través de la web oficial de Renfe y tiene carácter unipersonal, nominativa e intransferible. Los titulares podrán viajar con billetes con descuentos en fechas que se encuentren dentro del periodo de validez de la tarjeta.  

La tarjeta MÁS Renfe Joven forma parte del programa de fidelización MÁS Renfe, que cuenta ya con 3,5 millones de clientes. De los 3,5 millones de clientes, el número de altas por parte de los jóvenes ha repuntado en gran medida en los últimos meses gracias a la iniciativa del Gobierno, el Verano Joven, un programa por el que los jóvenes podían viajar por España con billetes con descuento durante los meses de verano. 

Gracias al Verano Joven impulsado por el Gobierno -con descuentos para viajar en tren y en autobús por España y con rebajas también para hacerlo en Europa- Renfe ha registrado un 25% más de viajeros hasta septiembre. En total, la compañía ha transportado más de 386,4 millones de viajeros en los nueve primeros meses del año, un incremento del 25,5% frente al mismo periodo del ejercicio anterior. Cifras que dejan constancia de la consolidación de los aumentos que los servicios de Renfe han ido registrando mes a mes, con más de 78,4 millones de clientes nuevos en relación al año pasado.

El Verano Joven y los abonos gratis del Gobierno aumentan la popularidad del tren

La multitud de destinos, la gran cantidad de frecuencias, la confianza en los trenes de Renfe y las iniciativas del Gobierno como el Verano Joven y los abonos gratuitos para clientes recurrentes de Cercanías, Rodalies y Media Distancia han sido los principales motivos por los que los clientes han elegido los trenes para realizar sus desplazamientos por España. Del total de viajeros desplazados en los trenes de Renfe hasta septiembre, 363,5 millones corresponden a Obligaciones de Servicios Públicos, es decir a los trenes de Cercanías, Media Distancia y Avant; mientras que otros 22,9 millones de viajeros utilizaron las plazas que ha ido ofreciendo Renfe en sus trenes AVE, Avlo, Alvia, Euromed e Intercity. 

El aumento de la popularidad de los trenes de Renfe entre los españoles ha llevado a la compañía a mejorar su programa de fidelización. El programa de fidelización MÁS Renfe ha alcanzado los 3,5 millones de clientes en octubre, una cifra que ha ido acumulando desde la creación del plan en 2003. Para celebrar el récord histórico de usuarios de su programa de fidelización, Renfe ha lanzado hace apenas unas semanas una promoción especial para ellos. 

La promoción de Renfe para los usuarios de su programa de fidelización contempla un billete gratis de AVE al comprar la ida. Es decir, los clientes que compraran un billete de ida a cualquier destino en los trenes de alta velocidad de Renfe, recibirían a cambio el billete de vuelta de forma totalmente gratuita como una forma de celebrar el récord histórico de usuarios en el programa de fidelización de Renfe. La promoción ha estado disponible hace unas semanas para los clientes que previamente se hubieran dado de alta en la promoción y que realicen una compra de billetes de ida y vuelta para viajar en cualquier fecha en trenes AVE.

Ahora, el operador líder en transporte ferroviario en España -por encima de la competencia que ha entrado en las vías ferroviarias con el proceso de liberalización de la alta velocidad de viajeros- refuerza su apuesta con esta nueva campaña promocional, el Otoño Joven. Una campaña con la que Renfe pretende mantener la popularidad alcanzada por el tren entre los jóvenes en los últimos meses y especialmente la compañía como operador histórico. El programa MÁS Renfe cuenta con una valoración positiva por parte del 96% de sus clientes ya que, solo por pertenecer al club, se consiguen viajes gratis gracias a los Puntos Renfe acumulados, que pueden ser canjeados también por otros servicios ofrecidos por las empresas colaboradoras con Renfe.