María Dolores Dancausa, presidenta de Bankinter, ha criticado este jueves las palabras del líder del Partido Popular, Pablo Casado, sobre la situación económica y asegura que “en absoluto España está en riesgo de quiebra”. Así lo ha afirmado la máxima responsable de la entidad hasta en dos ocasiones en la presentación de los resultados económicos hasta septiembre.

Relacionado Alsina pone a Casado contra las cuerdas por su “España está quebrada”: “No ha pasado aún”

“Yo no pienso en absoluto que España esté en riesgo de quiebra. No comparto estas afirmaciones y no creo que sea bueno hacerlas. No me parece muy acertada”, ha lamentado la banquera. Asimismo, ha criticado que “no es aceptable” que la economía española se encuentre “a la cola de Europa” ya que avanza que el PIB per cápita no se recuperará hasta el segundo trimestre de 2023.

“Claramente no es aceptable estar a la cola y debemos acelerar", ha asegurado de cara a la recuperación económica. En esta línea, Dancausa se ha mostrado “convencida” de que se va a lograr gracias a las empresas españolas, “un ejemplo de capacidad para salir adelante”.

Sin embargo, manda un mensaje al Ejecutivo: “Hace falta un gobierno que acierte en la política económica y social". "No hay mejor política social que aquella que impulsa la iniciativa empresarial para crear empleo", continuaba la banquera. Por otro lado, la presidenta de Bankinter ha preferido no pronunciarse sobre el proyecto de los nuevos Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022.

En otro orden de cosas, Dancausa ha asegurado que la caída de Bankinter en bolsa tras la presentación de resultados, un 4,78% hasta los 4,83 euros por acción a las 12 horas, es un “castigo excesivo”. Así, mantiene la previsión de alcanzar los 9 euros por acción, el doble de la cotización actual, “en el medio plazo”.

“Considero que es un castigo excesivo, pero no le doy mayor importancia, porque siempre hay muchos factores externos que pueden impactar", tranquilizaba la presidenta en la presentación de los resultados hasta septiembre, con un beneficio neto disparado precisamente por la salida a bolsa de Línea Directa.