Cervezas La Virgen tiene motivos para brindar. Según han dictaminado los World Beer Awards- los Oscars de la cerveza- la marca cervecera fabrica la mejor Lager de España, un pódium que ocupa por quinta vez en los últimos seis años. Se trata de un certamen organizado por la publicación británica The Drinks Report en la que expertos cerveceros prueban a ciegas alrededor de 2.000 cervezas y en la que participan 40 países. Además, también han sido premiadas otras cuatro de sus cervezas: la IPA, la Jamonera y la 360 con medalla de bronce. La variedad Trigo Limpio se ha alzado con el premio a la ‘Mejor Cerveza de Trigo’ de España en su estilo.

Jaime Riesgo, responsable de fábrica y uno de los fundadores, explica que “fabricamos cerveza pura, viva, fresca, con ingredientes naturales, sin trucos y sin prisa”. Ese es su principal secreto.

 

De hecho, su variedad Madrid Lager se fabrica como una cerveza artesana de baja fermentación y madurada a bajas temperaturas durante más de cuarenta días para conseguir un gusto sutil y equilibrado. Su sabor moderadamente amargo es perfecto para acompañarla con tortilla de patata o encurtidos, recomienda la marca. Por su parte, la IPA es su cerveza elaborada con lúpulos citra y cascade para conseguir un sabor fresco con toques cítricos y resinosos; 360 es una cerveza lupulada con toques herbáceos y muy fácil de beber; la Jamonera es su cerveza fabricada con maltas tostadas y caramelizadas para acompañar con un buen bocadillo de jamón ibérico. Y, por último, la Trigo Limpio es la versión de la clásica Hefeweizen alemana: la mejor levadura bávara con aromas a banana y clavo mezclada con paciencia y tranquilidad. Cervezas La Virgen hace hincapié en que lo artesano siempre gana: “Sin trucos y sin prisas”, tal y como reivindica la firma.