Cada vez son más las empresas que eligen este espacio para la celebración de eventos con los que mejorar la química de sus equipos o llevar a cabo reuniones en un clima distinto al de las tradicionales oficinas o despachos. El parque temático ubicado en Toledo, que abrió sus puertas en el 2019, comenzó a ofrecer a las empresas esta opción en el año 2021. Desde entonces, la sección Puy du Fou Eventos se ha consolidado y experimentado un crecimiento de asistentes y jornadas especiales, que se multiplicaban cada año, que le ha llevado a convertirse en un lugar de referencia para la celebración de actos profesionales y corporativos.

Es por ello que destacan que, en lo que va de temporada 2025, el parque ha preparado ya cerca de 300 eventos con alrededor de 30.000 asistentes, acogiendo a empresas de todos los tamaños y sectores, desde multinacionales hasta PYMES, y la previsión para cierre del año ante este ritmo la posicionan en 320 actos y hasta 35.000 personas. Atendiendo a las cifras obtenidas desde 2021, el crecimiento resulta muy llamativo, pues de los 8.600 participantes de las 100 citas organizadas en el 2022 no han dejado de crecer hasta alcanzar esta cifra en el presente año, quedando todavía meses por delante. 

Desde Puy du Fou España destacan que la preferencia del sector para la celebración de este tipo de jornadas en este espacio se refleja en que más del 50% de los clientes repite y que ya se cuentan, incluso, con reservas confirmadas incluso para 2026 y 2027. Tal y como destaca Daniel Romero, director del área MICE del parque: “El crecimiento de Puy du Fou Eventos en tan pocos años muestra la confianza que las empresas depositan en nosotros. Nuestra misión es ofrecer espacios únicos y experiencias memorables, donde cada evento se convierte en algo irrepetible y con alma.”

En la actualidad, para estos eventos del sector MICE el parque dispone de más de 10 salas de reuniones, cada una de ellas tematizada, además de contar en su haber con espacios singulares y únicos como auditorios con capacidad de 2.000 personas y una finca de más de 40 hectáreas perfecta para eventos al aire libre. Además, Puy du Fou España ofrece la posibilidad de celebrar eventos los 365 días del año, tanto a parque abierto como cerrado, incluyendo la opción de privatizar el recinto y sus espectáculos en exclusiva.

Tal y como apuntan desde este parque temático, "el éxito de Puy du Fou Eventos radica en un equipo humano especializado que trabaja cada cita de manera personalizada y con atención al detalle. Cada evento se diseña ad hoc según los objetivos de cada cliente, convirtiéndose en una experiencia única, memorable y con alma". Es por ello que, según trasladan, quieren seguir ofreciendo novedades y de ahí que la oferta se amplíe este año con un nuevo espectáculo histórico denominado El Tambor de la Libertad y que revive con emoción la Guerra de la Independencia española, así como ofrece dos nuevas salas: el Salón Califal (ubicado en el Askar andalusí, un magnífico poblado histórico inspirado en Al-Andalús) y Breda (ubicado en Villanueva del Corral, el corazón del Siglo de Oro), ampliando las opciones para reuniones y presentaciones. 

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio