El cofundador de Uber, Óscar Salazar, se incorpora al consejo de administración de la matriz del grupo Food Delivery Brands, Tasty Bidco, con el fin de impulsar la transformación digital, tal y como informan fuentes cercanas a la compañía.

Salazar es uno de los creadores del primer prototipo de Uber, además de gestor de otros proyectos de innovación e inversor en startups tecnológicas y de gran impacto social en Estados Unidos y en países de América Latina como por ejemplo Brasil y México.

Por otro lado, también Jorge Lluch, miembro del European Private Equity team de KKR, se ha incorporado como consejero a Tasty Bidco, como representación del accionista mayoritario. La entidad operativa, Food Delivery Brands, prevé aprobar una serie de cambios en su consejo de administración en el futuro más próximo, según recoge la convocatoria de la Junta de Accionistas publicada en el Boletín Oficial del Registro Mercantil.

Entre otros cambios, también Víctor Culebras se ha incorporado como nuevo miembro del consejo de Food Delivery Brands Group tras la renuncia de Pablo Juantegui, que permanece como presidente no ejecutivo de la matriz del grupo, Tasty Bidco. Así, el consejo de administración de la entidad operativa queda compuesto por Jacobo Caller, en representación de Tasty Bidco, Víctor Culebras y Gabriele Questa.

Además, se ha llevado a cabo una simplificación en la estructura organizativa del grupo, con el fin de impulsar una comunicación más cercana entre las regiones y las áreas de negocio. El objetivo es hacer frente a los desafíos y retos del entorno actual cambiante que vive el sector.

Ana Diogo, que cuenta con una larga trayectoria en el grupo, pasa a liderar la operativa del grupo en España y Portugal como directora general de Iberia. Ahora, la directiva pasa a reportar directamente a Jacobo Caller, junto a los directores generales de Chile, Colombia, Ecuador y México.