La Organización Mundial del Turismo (OMT) y Netflix se asocian para publicar un informe que analiza cómo el cine y las series impulsan el turismo y la afinidad cultural. El objetivo del informe es apoyar a los responsables políticos y a los principales agentes del sector turístico para que apliquen iniciativas que hagan que sus destinos sean atractivos para los productores audiovisuales.

También pretenden promover el turismo y el consumo de cultura local, invirtiendo en habilidades y formación para desarrollar el sector cinematográfico. Según Zurab Pololikashvili, secretario general de la OMT, "tanto el turismo como el sector audiovisual celebran y promueven la cultura, apoyan el empleo y ofrecen oportunidades en diversos lugares". Además, ha remarcado "el trabajo conjunto de la OMT y Netflix ayudará a los destinos a aprovechar los beneficios potenciales del turismo de pantalla". 

Por su parte, Dean Garfield, vicepresidente de Políticas Públicas de Netflix, explica: "Como se destaca en esta investigación, hemos podido demostrar de forma concluyente lo que instintivamente ya pensábamos, que es que además de incentivar el deseo de viajar y visitar destinos. La exposición a contenidos en la pantalla también conduce a un mayor interés por el patrimonio, la cultura, el idioma y la creación de relaciones interpersonales. El estudio demuestra que las industrias creativas, el intercambio cultural, la narración de historias y el turismo están interrelacionados y pueden transformar la percepción que tienen unas comunidades de otras y cómo se conectan entre sí". De hecho, desde hace tiempo Netflix ya apuesta por este tipo de conteidos como por ejemplo son las series Street Food Latinoamérica o Street Food Asia que acercan la cultura de ambas regiones a los televidentes llegando a ser capaces de (casi) saborear y empaparse de la cultura local en cada episodio. 

Por su parte, según los expertos en turismo y en la industria audiovisual consideran que sus impactos positivos el papel de los servicios de streaming y el fortalecimiento de la afinidad cultural entre las personas, las culturas y los países, va en consonancia con la Agenda 2030. En este proyecto que ha sido presentado en el Iberseries Platino Industria se contempla la colaboración público-privada tano para promocionarse como para sugerir lugares atractivos para los productores audiovisuales.