Mercadona es una de las cadenas de supermercados más valoradas en España, destacando por sus productos de marca propia, como Hacendado, Deliplus y Bosque Verde, así como por su oferta de productos frescos y de proximidad, su amplia red de tiendas y su enfoque en la atención al cliente, al que internamente denominan “Jefe”. No obstante, la compañía ha tomado una decisión histórica que afectará a sus usuarios, ya que actualizará por primera vez en más de 25 años la tarifa de su servicio de compra online.  

A partir de este martes, 11 de febrero, el coste de entrega a domicilio aumentará de 7,21 a 8,20 euros, una medida que Mercadona justifica por el incremento de costes operativos debido a la inflación.  

Además, los pedidos deberán tener un importe mínimo de 50 euros, entregándose a partir del día siguiente, según la disponibilidad horaria de la zona. Para mayor comodidad de los clientes y con el fin de asegurar que se encuentren en su domicilio en el momento de la entrega, podrán consultar los días y franjas horarias disponibles antes de confirmar su compra a través de la página web.  

Otro cambio significativo es que el pago solo podrá realizarse con tarjeta bancaria en el momento de hacer el pedido, aunque el importe no se cobrará hasta que la compra comience a prepararse, unas horas antes de la entrega. Asimismo, Mercadona eliminará la posibilidad de pagar en el domicilio, apostando por un sistema de pago exclusivamente digital.

Comunicado de Mercadona

Este es el mensaje que ha publicado la compañía sobre el importante cambio:

"Hemos realizado un cambio en la tarifa ya que no la habíamos modificado en más de 25 años, a pesar del aumento del coste de la vida y la inflación. El pedido debe tener un mínimo de compra de 50 euros.

Las entregas serán a partir del día siguiente a la realización de la compra en función de la disponibilidad de tramos. Puedes consultar los días y horarios disponibles en la web antes de confirmar el pedido.

El pedido se paga con tarjeta bancaria al realizar la compra y se cargará en cuenta en el momento de la preparación, unas horas antes de la entrega. En el domicilio, no se puede pagar la compra, solo recepcionar el pedido".

Mayor facturación de Mercadona Online

Por otra parte, Mercadona Online ha alcanzado una facturación de 649 millones de euros en 2024, un 30% más que el año anterior, consolidando su expansión en España. Dos tercios de estos ingresos (539 millones) provienen de sus almacenes logísticos ‘Colmena’ en Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante y Sevilla, ubicados en grandes núcleos urbanos. Además, 303 millones se generaron a través de sus tiendas físicas, de los cuales 186 millones corresponden a la nueva web y 117 millones a la antigua plataforma Telecompra. Durante 2024, la compañía ha acelerado su crecimiento con la apertura de 88 nuevos puntos de venta online.