Orange y MásMóvil han cerrado finalmente su fusión para crear el grupo MASORANGE, a día de hoy líder en el sector de las telecomunicaciones en España. No obstante, el grupo sigue funcionando con estas dos marcas comerciales, entre otras, bien diferenciadas dentro del negocio. Orange y MásMóvil cuentan con sus correspondientes precios, tarifas y servicios tras la creación del grupo resultante de la unión de ambas, centrada cada una en su segmento y tipo de cliente. Sin embargo, los clientes de Orange sí que han experimentado una subida de precios este mes de abril que, desde la compañía, aseguran no tiene nada que ver con la unión con MásMóvil en forma de joint venture.

Orange ha llevado a cabo una actualización de sus tarifas que ha entrado en vigor precisamente este domingo 7 de abril, anunciada y comunicada por la compañía a sus clientes desde hace semanas, y que contempla subidas de precio para algunos de los servicios prestados por la teleco. La compañía ha actualizado sus tarifas, antes de formalizar oficialmente la fusión con MásMóvil, que se aplicarán automáticamente a los clientes con un contrato combinado de fibra y móvil Orange Love.

Así, los clientes de Orange con una tarifa de fibra de 500 Mbps verán automáticamente aumentada su capacidad hasta los 600 Mbps. Igualmente, los contratos con una línea móvil de Orange pasarán a tener datos ilimitados con velocidad 5G sin restricciones. Según comparadores de tarifas y medios especializados del sector de las telecomunicaciones, la única tarifa que se mantiene tal y como está hasta ahora para los clientes de Orange es la bautizada Love Inicial, tanto por los servicios prestados como por el precio marcado por la compañía.

Subidas de entre 1 y 3 euros

Las tarifas que ofrece Orange en el mercado suben entre 1 y 3 euros para los clientes nuevos y actuales, con los mayores aumentos para los contratos que incluyen servicios complementarios como el fútbol. Según la información revelada por medios especializados en el sector, las tarifas Love Cine y Series suben 1 euro al mes, mientras que las tarifas Love Fútbol se encarecen 3 euros al mes. Así, la oferta más barata de Orange queda en 30 euros al mes por contratar 300 megas de fibra sin línea móvil adicional. Un precio que sube de precio según se vayan aumentado los megas en el contrato de la compañía, hasta los 43 euros por 1.000 megas.

El precio del contrato con Orange sube en el momento en el que se añade alguna línea móvil a la tarifa. La oferta más barata es Love Inicial con televisión, con minutos ilimitados y gigas ilimitados a 2 Mbps desde 30 GB para el servicio móvil y 600 megas de fibra por 59 euros. La tarifa incluye el servicio de televisión de Orange TV, con 60 canales diferentes para el cliente. Una oferta que va aumentando según se añaden servicios adicionales al contrato hasta llegar a la tarifa más cara del operador: 138 euros por contratar fibra de 1.000 megas para el hogar, Orange TV, fútbol, DAZN, Netflix, Amazon Prime, Disney+, dos líneas móviles con minutos ilimitados y gigas ilimitados con cobertura 5G. Esta tarifa incluye incluso ciber protección para los clientes de la compañía en el contrato de 138 euros al mes, en base a las tarifas actualizadas por Orange en el mes de marzo.

Desde la compañía reiteran que Orange sigue funcionando como una marca comercial única dentro del grupo resultante tras la fusión, MASORANGE. Un grupo de telecomunicaciones que recoge también otras marcas comerciales populares en el mercado como Yoigo, Jazztel, MásMóvil, PepePhone, Simyo, Virgin Telco, Lyca Mobile, Lebara, Llamaya, Euskaltel o Telecable.

MASORANGE se convierte en líder del sector

Tras presentarse oficialmente hace unos días, MASORANGE nace en España como el primer operador del mercado español por número de clientes, con más de 37 millones de líneas entre móvil y banda ancha, de las que más de 30 millones de líneas corresponden a servicios móviles. Además, el grupo nace con 2,3 millones de clientes de televisión, con una cuota de mercado superior al 40% tanto en el mercado fijo como móvil.

MASORANGE surge en el mercado de las telecomunicaciones como el operador español con mayor cobertura FTTH de España con más de 29 millones de hogares comercializables con fibra óptica, con una de las mejores coberturas móviles 4G y 5G desplegadas ya en más de 2.500 municipios españoles, con el mayor nivel de satisfacción de los clientes y lo que destacan como el mejor talento del mercado: un equipo formado por más de 8.500 profesionales y con más de 50.000 puestos de trabajo indirectos adicionales.

El grupo se posiciona también como líder español en la distribución de dispositivos para el hogar y la empresa con más de 4,2 millones de unidades comercializadas al año. El grupo de telecomunicaciones ofrece ya más de 2,1 millones de servicios adicionales al de las telecomunicaciones como son energía verde, servicios financieros, seguros, alarmas o telemedicina, entre otros.