El fin de las cuentas compartidas en Netflix no ha supuesto una caída de usuarios para la compañía. Todo lo contrario: el gigante del streaming mundial ha visto aumentar su base de suscriptores en 5,89 millones en el segundo trimestre del año para alcanzar ya los 238,39 millones de cuentas registradas en sus servidores de todo el mundo. Así consta en las cuentas financieras presentadas por la compañía este jueves, con un beneficio de 1.488 millones de dólares (1.327 millones de euros al cambio) al cierre del segundo trimestre del año. El beneficio acumulado hasta junio de Netflix revela una mejora del 3,3% frente al resultado obtenido en el mismo periodo del año anterior. 

En cifras, los ingresos de Netflix entre abril y junio han alcanzado los 8.187 millones de dólares (7.301 millones de euros al cambio), un 2,7% más que en el segundo trimestre del año pasado en comparación. Por mercados, la facturación de Netflix en Norteamérica se mantuvo estable en los 3.599 millones de dólares (3.209 millones de euros), mientras que en la región EMEA, que engloba los negocios de Europa, Oriente Próximo y África, ha crecido un 7,8% hasta los 2.562 millones de dólares, 2.285 millones de euros al cambio. Los ingresos de Netflix en Latinoamérica han mejorado también hasta los 1.077 millones de dólares (960 millones de euros), un 5,2% más, mientras que la facturación en Asia Pacífico ha crecido un 3,4% hasta los 919 millones de dólares (819 millones de euros).

En la primera mitad del año, Netflix ha obtenido un beneficio neto acumulado de 2.793 millones de dólares (2.491 millones de euros al cambio), un 8% menos que el beneficio de la primera mitad de 2022. Sin embargo, los ingresos del gigante mundial del streaming aumentaron en la primera mitad del año un 3,2%, hasta los 16.349 millones de dólares, 14.580 millones de euros al cambio. 

Netflix prevé continuar aumentando ingresos con su política

De cara a las perspectivas del tercer trimestre, Netflix espera alcanzar unos ingresos de 8.520 millones de dólares (7.598 millones de euros al cambio), lo que supondría una mejora del 7,5% frente al mismo periodo del ejercicio 2022. Asimismo, la compañía confía en que su beneficio aumente un 13% en el próximo trimestre hasta los 1.580 millones de dólares, 1.409 millones de euros al cambio. Una mejora que la multinacional norteamericana prevé materializar con el lanzamiento generalizado del pago compartido.

"Esperamos que el crecimiento de los ingresos se acelere en la segunda mitad de 2023 a medida que crezca la monetización desde nuestro lanzamiento de pago compartido más reciente y expandamos nuestra iniciativa en casi todos los países restantes, además del crecimiento continuo y constante en nuestro plan con publicidad", ha avanazdo la compañía en la presentación de sus cuentas financieras hasta junio. 

En febrero de 2022 Netflix tomó la decisión de ampliar la prohibición de usar cuentas compartidas del servicio en España, una medida que ya desarrolladaba en otros mercados internacionales donde presta su servicio multimedia en streaming. A pesar de las críticas de los usuarios, y de la amenaza de terminar con el contrato, Netflix ha cumplido su palabra y el pasado martes 21 de febrero ponía en marcha la medida de negocio. Desde ese momento impedía acceder a la misma cuenta desde dos domicilios diferentes, una de las opciones más populares entre los usuarios hasta ese momento. 

Lo que parecía en Twitter el final de Netflix -por los constantes mensajes de amenaza de dejar de pagar el servicio y optar por otras plataformas- no ha tenido tanto impacto para Netflix, que continúa aumentando el número de abonados en la primera mitad del año. En paralelo al fin de las cuentas compartidas, Netflix lanzó varias ofertas destinadas a sus usuarios, con diferentes precios y dispositivos disponibles para disfrutar del contenido en streaming: 

¿Cuál es el precio más barato de Netflix?

En concreto, el precio de los planes de Netflix fue revisado hace unos meses. A día de hoy, el gigante del streaming cuenta con cuatro planes diferenciados que van desde el más básico, por 5,49 euros al mes, hasta el más completo, por 17,99 euros al mes:

  • Plan Básico con anuncios: por 5,49 euros al mes permite el visionado de una pantalla simultánea, cinco perfiles diferentes pero no permite la descarga de contenidos en ningún dispositivo. El plan más barato cuenta con una resolución de 720p HD.
  • Plan Básico sin anuncios: por 7,99 euros ofrece una pantalla simultánea, cinco perfiles diferentes de usuarios y, como aspecto adicional a la versión sin anuncios, permite descargar contenido de Netflix desde un dispositivo. Este plan también cuenta con una resolución de 720p HD.
  • Plan Estándar: el primer plan que ofrece la opción de compra de un suscriptor extra, que se sumará a los 12,99 euros mensuales del plan. Esta opción permite visualizar dos pantallas diferentes, sean del tipo que sean, de forma simultánea. Asimismo, permite contar con cinco perfiles diferentes y dos dipositivos disponibles para descargar contenido. En este caso, la resolución mejora hasta los 1080p HD.
  • Plan Premium: por 17,99 euros al mes el plan más completo de Netflix permite dos suscripciones extra para usuarios con los que no convivan. El plan más caro de Netflix permite visualizar cuatro pantallas simultáneas, cinco perfiles diferentes y hasta seis dispositivos para descargas. La resolución asciende en este caso a 4K+HDR y permite la opción de audio espacial.