El presidente de Naturgy, Francisco Reynés, ha pedido este jueves que la transición justa que plantea el Gobierno también lo sea para las empresas. Lo ha planteado en la XXXVI Reunión Anual del Cercle d'Economia en Barcelona, en un debate en el que también se encontraba  el consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, y el vicepresidente de BlackRock, Philipp Hildebrand.

"Esto es lo que pedimos: objetivos realistas que sean lo bastante ambiciosos para conseguir los objetivos que nos piden los inversores", ha añadido Reyné explicando que esos objetivos son los que les imponen su accionistas pero, sobre todo, la sociedad.

En este sentido, ha dicho que al hablar con sus inversores, deben convencerlos de que son lo bastante ambiciosos para cumplir estos objetivos mientras son lo bastante realistas como para seguir este proceso a lo largo del tiempo. "Si nos pasamos de ambiciosos podríamos fracasar, pero si nos pasamos de perezosos nos encontraremos en una posición en la que no queremos estar en 2050", ha añadido.

Reynés también ha afirmado que "el mundo pide que se cierren las plantas de carbón, se reduzcan emisiones y se genere electricidad con energías verdes" y ha advertido de que esta transición requiere tiempo y que no todo el mundo va a adaptarse a la misma velocidad: "La mayoría de empresas sí van a adaptarse y seguirán siendo competitivas en este nueva situación. Este es el mandato de nuestros inversores y es el mandato de la sociedad".