El Grupo ACS, que este miércoles celebra su Capital Markets Day en este ejercicio, es objeto de revisión, en sus recomendaciones por parte de Morgan Stanley, multinacional financiera estadounidense que desarrolla su actividad como banco de inversiones y agente de bolsa, en esta jornada. En concreto, Morgan Stanley deja en igual peso la calificación actual sobre el valor con la vista puesta en una sustancial mejora de su precio objetivo, específicamente en un 34% al pasar de los 30 euros precedente a los 40 actuales.

No obstante, y ante la progresión del valor en el mercado, el potencial de aumento que le otorga sobre el precio de cotización actual del valor alcanza el 6,5% en estos momentos. Y es que este margen de mejora, que alcanza un 6,5%, es con diferencia el mejor de las últimas recomendaciones sobre el valor. La media de analistas de consenso que recoge Reuters coloca el PO medio para las acciones de ACS de 36,93 euros, con recomendación de mantener y caída de casi el 2% frente a sus niveles actuales de cotización.

ACS presenta su nuevo plan estratégico

Este miércoles, el Grupo ACS presentará su nuevo plan estratégico para el periodo 2024-2026 en un Capital Markets Day celebrado en Madrid. En concreto, la compañía explicará a inversores y analistas los detalles de su hoja de ruta para los próximos años en esta reunión en la que participarán ejecutivos de ACS y de las principales compañías del grupo presidido por Florentino Pérez.

A día de hoy, Grupo ACS es un operador y proveedor global de infraestructuras integrado por diferentes compañías líderes en el desarrollo, construcción y operación de proyectos de ingeniería, obra civil y edificación, así como de soluciones de nueva generación en sectores de futuro como la transición energética, la digitalización y la movilidad sostenible.

En lo que respecta a las cifras, el grupo cuenta con más de 135.738 empleados en todo el mundo y facturó en 2023 un total de 35.738 millones de euros. En este ejercicio, el Grupo ACS cerró con una cartera de proyectos que ascendía hasta los 73.538 millones de euros.

Además, la compañía presidida por Florentino Pérez aprovechará esta reunión con analistas e inversores para presentar el nuevo diseño de su página web, con el que aspira a desarrollar su huella digital y destacar su actividad en sus mercados considerados clave por todo el mundo. En concreto, el grupo ha llevado a cabo un rediseño de su web corporativa, con sus colores azul y amarillo como predominantes en el sitio web y una navegación más sencilla y funcional.

Por último, señalar que las diferentes compañías que integran el Grupo ACS desarrollan su labor de forma integrada en los tres mercados más desarrollados del mundo, Norteamérica, Asia Pacífico y Europa, lo que permite a la compañía generar sinergias y asegurar así la presencia del grupo en toda la cadena de valor del negocio de las infraestructuras. Concretamente, el grupo cuenta con varias de sus filiales repartidas por sus mercados clave, como Cimic en Australia o Turner en Estados Unidos.