Minsait, una compañía de Indra, ha sido galardonada en la categoría “Mejor Implementación” del año por Celonis, software empresarial líder del mercado para la mejora de procesos operativos aplicando inteligencia artificial. La compañía tecnológica ha sido reconocida durante el Celonis Partner Day celebrado en Madrid por el proyecto de Order-to-Cash desarrollado para una empresa multinacional, que ha permitido evolucionar dicho proceso, aportando transparencia y mejorando su operación.

Gracias a la información obtenida de sus sistemas, se ha podido analizar el proceso que el cliente realiza un pedido hasta que se factura, centrando el análisis en tres aspectos principales: la automatización de los procesos, la gestión de bloqueos y la mejora de los tiempos de entrega. También se han identificado puntos de mejora en la productividad de los agentes, el working capital y la transparencia.

En este sentido, Alejandro Payeras, project manager de Minsait, ha asegurado que “se han cumplido los objetivos de este primer proyecto, dotando al cliente de assets Celonis, que le permite analizar su proceso al milímetro mediante cuadros de mando, análisis causa-raíz y automatizaciones, a través de la explotación de la traza digital de su operativa en sistemas. Esta primera colaboración ha servido para demostrar al cliente la capacidad del equipo Minsait para realizar análisis sobre sus procesos e implementar automatizaciones inteligentes en pocas semanas”.

Celonis mejora los procesos de negocio

Celonis ha tenido en cuenta la opinión satisfactoria del cliente y las impresiones de los propios servicios del fabricante a la hora de otorgar este reconocimiento; señalando la calidad, conocimiento y experiencia del equipo de proyecto. La compañía tiene una experiencia relevante con esta tecnología desde que comenzó en 2018 con una práctica dedicada, ayudando a compañías de sectores como Telecomunicaciones, Servicios Financieros o Industria y Consumo en su transformación operativa, donde ha logrado una entrega de valor significativa que directamente impacta en la cuenta de resultados de sus clientes.

Celonis es una solución que ayuda a mejorar los procesos de negocio, dando a conocer cómo se están ejecutando y permitiendo la ejecución en tiempo real de acciones que permitan evitar discrepancias de ejecución. Entre los beneficios aportados por esta tecnología, cabe destacar que consigue lograr mejoras significativas en el rendimiento empresarial en un período de tiempo muy corto, al tiempo que desbloquea las ineficiencias corporativas, brinda mejores experiencias a los empleados y clientes y reduce las emisiones de carbono