Sueldo de 2.100 euros y un plus de nocturnidad. Estas son las claves de la nueva oferta que presenta Mercadona para ocupar puestos de reponedor en sus supermercados. La compañía valenciana busca así personal para hacer contratos indefinidos para los que no se reclama experiencia previa.

La cadena de supermercados, presidida por el valenciano Juan Roig, dispone de vacantes para este puesto con las siguientes condiciones laborales y de remuneración: Mercadona pagará un salario inicial de 1.553 euros por trabajar 40 horas semanales y en turno de noche fijo –de este punto se extrae la característica de plus de nocturnidad-.

Así, el sueldo inicial irá sumando cantidad de forma progresiva hasta alcanzar su cifra final: los 2.102 euros mensuales. En cuanto al plus de nocturnidad por trabajar en horario de noche, este se concentra en 2,24 euros brutos por hora trabajada a partir de las 22:00 horas de la noche y hasta las 06:00 horas de la madrugada.

Reponedores a jornada parcial

Y es que este no es el único puesto que oferta la compañía de supermercados. La entidad también oferta otra clase de puesto para reponedores, pero caracterizado con jornada parcial de 15 horas semanales, repartidas entre los jueves y los viernes.

En este caso, el sueldo desciende: 582 euros como partida inicial hasta alcanzar el objetivo de 788 euros, siempre contando con el plus de nocturnidad que corresponde en el convenio colectivo.

Para estos puestos de reponedores sí es cierto que no se reclama experiencia previa, pero sí que se solicita la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), capacidad de organización en equipo y buena gestión de los tiempos.

Cabe remarcar que Mercadona también dispone de vacantes disponibles para trabajar en otras secciones de sus supermercados, también en puestos de repartidores, aunque en este último caso no es necesaria la experiencia laboral previa en este ámbito pero sí se precisa, de manera imprescindiblem tener el carné de conducir.

¿Cómo me puedo inscribir en las ofertas?

Si estás interesado en aplicar a las vacantes que aparecen en el portal, el primer paso que debes hacer es registrarte en su portal de empleo, es decir, a través de su web oficial. Posteriormente, se debe seleccionar la oferta de empleo en la que se esté interesado y, a continuación, pulsar en el botón que reza “Inscríbete ahora”. Una vez completado este paso, el interesado podrá adjuntar el currículum vitae, así como la documentación y los datos de contacto requeridos en cada caso. Finalmente, será la empresa la que se ponga en contacto con los candidatos seleccionados y les citará para una entrevista personal. 

Mercadona tramita todos los procesos de selección de su personal de esta manera, a través de su bolsa de trabajo en la que se precisa estar inscrito para optar a alguna de sus ofertas laborales. De esta manera, la compañía deja bien claro que no acepta solicitudes que vengan de otros canales de comunicación, como teléfono, correo electrónico o redes sociales.