El supermercado de Juan Roig, Mercadona, está adaptándose a las necesidades en la crisis del coronavirus en un tiempo récord. Hace tan solo unas semanas, el presidente ejecutivo de la cadena llamaba a la calma y negaba el posible desabastecimiento que se podría producir. Pero la evolución que está experimentando el virus en España, declarándose el estado de alarma para combatirlo, ha llevado a que la cadena de supermercados modifique drásticamente su hoja de ruta, además de adoptar más medidas de higiene y prevención para garantizar la salud y la seguridad, tanto de los clientes como de los trabajadores.

Mercadona acaba de ofrecer más de 550 empleos por toda España para garantizar el correcto abastecimiento y así ampliar su personal de trabajadores. La cadena de supermercados valenciana busca con urgencia personal de almacén para “garantizar el abastecimiento de las tiendas”. Esta medida se debe a la altísima demanda registrada en todos los supermercados desde hace aproximadamente dos semanas. Y con ello se prevé garantizar que la cadena de producción de Mercadona no se detenga.

Estas ofertas cuentan con las condiciones habituales, con el salario estipulado por la empresa para el puesto: 1.338 euros brutos al mes por 40 horas a la semana y se puede acceder a ellas a través de la sala de empleo de Mercadona. Con esto, la previsión de gasto a la que se tendrá que enfrentar la compañía para estas nuevas contrataciones es de algo más de 11 millones de euros al año.