Mercadona se encuentra en pleno proceso de contratación para ampliar la plantilla de sus establecimientos a lo largo del territorio nacional. La compañía de Juan Roig busca ampliar su personal de supermercado, con un contrato temporal a jornada completa y una retribución mensual bruta de 1.338 euros en Galicia, concretamente en localidades como Foz, en Lugo; Redondela, Marín, Mos, Vigo y Pontevedra, en la provincia de Pontevedra y Noia, Santiago de Compostela y Boiro, en A Coruña.

Fuera de Galicia, Mercadona también está ofertando puestos de empleos en sus supermercados de Riba-roja de Túria (Valencia); Badalona, Santa Coloma de Gramenet, Berga y Manresa, en Barcelona; en Solsona (Lleida) y en Alcorcón, Móstoles, Fuenlabrada, Brunete, Sevilla la Nueva, Navalcarnero, Arroyomolinos y Humanes, en la Comunidad de Madrid.

Además, la compañía busca puestos concretos para campañas, con contratos laborales a jornada completa y una retribución mensual bruta de 1.338 euros en sus supermercados de San Martín de Valdeiglesias (Madrid), Olot (Girona) y Lepe (Huelva). Por otro lado, la compañía ofrece un puesto de reponedor para el turno de noche en Sanxenxo (Pontevedra), con un contrato temporal a jornada completa y una retribución mensual de 1.338 euros, más un plus de nocturnidad.

En cuanto a los contratos a media jornada, Mercadona oferta puestos en O Barco de Valdeorras (Ourense), Noia (A Coruña) y Redondela (Pontevedra), con un contrario indefinido y una retribución mensual bruta de 669 euros. En este caso, el puesto es para los servicios de venta de comida recién hecha, con disponibilidad horaria de 20 horas semanales con turnos fijos a mediodía y durante la tarde.

Así, Mercadona busca puestos de carniceros, pescaderos, cajeros, panaderos, perfumeros, fruteros, charcuteros y personal de limpieza y reposición en los que los candidatos deberán realizar tareas de recepción; almacenamiento, reposición y exhibición de productos; realizar el inventario de los establecimientos; la conservación y mantenimiento del espacio y proporcionar la mejor experiencia al cliente en tienda.

Entre los requisitos para el puesto, Mercadona busca candidatos con estudios mínimos de Educación Secundaria Obligatoria y disponibilidad horaria de lunes a sábado. A estos requisitos se suman la capacidad de comunicación, interés en el servicio al público y en el trabajo en equipo, así como motivación para aprender y dominar varias posiciones.

Más allá de los puestos para supermercados, Mercadona también busca personal de mantenimiento en Móstoles, Alcorcón y Fuenlabrada, en Madrid, con un contrato indefinido a jornada completa y una retribución mensual bruta de 1.338 euros con progresión salarial. Para este puesto, los requisitos pasan por tener disponibilidad horaria de lunes a sábado por las mañanas y estudios mínimos de FPI o CFGM en electricidad y electrónica.