Media for Europe (MFE), la matriz de Mediaset España, ha desmentido la destitución forzada de Paolo Vasile como CEO de la filial española tras los rumores del lunes. El grupo de comunicación europeo ha asegurado que no se producirá la salida forzada del directivo como consejero delegado de la filial en España y defiende el papel que ha jugado Vasile en la gestión del grupo de comunicación nacional. Así, el comunicado oficial de MFE defiende que los resultados de la gestión del directivo italiano en los últimos 23 años, desde su llegada al cargo en 1999, son “únicos y extraordinarios” y que la relación con él como accionista “es y seguirá siendo excelente”.

Así, el cese de Paolo Vasile como CEO de Mediaset España, previsto para los próximos meses, se producirá por una operación prevista y consensuada desde hace meses con la matriz del grupo de comunicación europeo, MFE. Media for Europe es el holding propietario actualmente del 82,92% de Mediaset España, según las cifras oficiales de la filial española tras la opa del mes de julio. 

La empresa matriz defiende la gestión del empresario en sus 23 años como CEO y fuentes cercanas a la operación explican la retirada del directivo por su edad -Vasile cumplirá 70 años en 2023-. Las partes aseguran que la salida estaba prevista y consensuada desde hace meses y desmienten que tenga que ver con la caída de la audiencia en las cadenas de Mediaset España en los últimos meses. Una programación liderada por Telecinco y complementada con otras cadenas del grupo como Cuatro.

Por su parte, Borja Prado seguirá ocupando el cargo de presidente de Mediaset España y consejero de la matriz MFE tras la salida de Vasile, sin conocer más detalles por el momento. Según las informaciones aparecidas en diferentes medios de comunicación este lunes, la compañía habría convocado una Junta Extraordinaria de Accionistas que se celebraría previsiblemente el próximo miércoles 26 de octubre en busca de un nuevo CEO para Mediaset España.

Media for Europe ha reiterado en los últimos meses, en pleno proceso de la opa, su intención de mantener las actividades de Mediaset en España, asegurando así los puestos de empleo, la producción de contenidos, el pago de impuestos y un consejo independiente. La matriz anunciaba también el aumento de sus inversiones, especialmente en contenidos de carácter local.

Media for Europe lanzó el pasado mes de julio una opa sobre el 44,31% del capital de Mediaset que aún no controlaba. En dicha operación, anunciada en las principales cadenas del grupo de comunicación nacional, MFE consiguió alcanzar el 82,92% del capital total y los derechos de voto de Mediaset España. El objetivo de Mediaset España de cara al futuro es potenciar su integración dentro del grupo de comunicación europeo para crear un gran grupo de medios y entretenimiento.