La industria de las franquicias en España no deja de crecer. El auge de las franquicias tiene ya varios años en nuestro país, un negocio que ha superado incluso las peores crisis. Los inversores siguen interesados en convertirse en franquiciados de marcas establecidas, algunas más conocidas que otras.

Una de las opciones más interesantes para invertir son las franquicias inmobiliarias en generaldefranquicias. Consigues empresas con una larga trayectoria y una excelente reputación. Es una forma fiable de invertir tu capital.

El éxito de las franquicias en España

De acuerdo al informe de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), denominado “La Franquicia en España 2018”, la industria de la franquicia en el país facturó 27.592 millones de euros en 2017, un 2.2% más que el año pasado.

Para finales del 2017, se calculaba que existían en España 1.348 franquicias, 50 más que en 2016. Según Xavier Vallhonrat, presidente de la AEF, las cifras son importantes, pero mucho más lo es el hecho de que la industria de las franquicias es más madura, profesional y seria.

Ventajas del negocio de las franquicias

Una de las principales ventajas de invertir en una franquicia, incluyendo las franquicias de la rama inmobiliaria, es que las probabilidades de fracaso son menores que en otros negocios. Esto se debe a que las inversiones están respaldadas por una marca de renombre y con muchos años de experiencia.

Los franquiciados están apostando por un modelo de negocio probado y exitoso. Además, cuentan con respaldo logístico, formativo, tecnológico y de marketing para sacar adelante la empresa.

Incluso, en algunas oportunidades los emprendedores reciben apoyo financiero para abrir su franquicia. Durante el proceso de establecimiento del negocio tienen el respaldo del dueño de la marca, que lo puede guiar durante las distintas etapas del trayecto empresarial.

“La principal ventaja es el hecho de ir de la mano del franquiciador y de su equipo durante el tiempo de vigencia del contrato”, comenta Vallhonrat. “Ese apoyo constante permite al franquiciado no sentirse nunca solo, algo que sí ocurre cuando se monta un negocio por cuenta propia”.

Categorías

En la web General de Franquicias encuentras marcas de distintos sectores para invertir. Estas son algunas de las categorías con franquicias: Administración de fincas, Agencia de viajes, Consultorías / Seguros, Educativas, Gimnasios, Hostelería, Comida Rápida, Hamburgueserías, Heladerías, Panaderías / Cafeterías, Restaurantes, Informática / Telefonía, Inmobiliarias, Juguetes, Mascotas, Ocio, Ropa, entre otras.

Franquicias inmobiliarias

Veamos algunas de las mejores oportunidades que existen para montar una franquicia inmobiliaria en General de Franquicias:

RH Properties

Ofrece formación actualizada, renovada y adaptada al mercado actual. Se trata de una formación inicial y continuada para que no pierdas ni un solo detalle y puedas profesionalizarte. La compañía aporta apoyo continuo y asesoramiento personalizado al franquiciado. Inversión necesaria: desde 99 euros.

Alquilofacil

Es una empresa perteneciente a un importante grupo inmobiliario con más de 25 años de experiencia en el sector. Se especializa en alquileres de todo tipo de inmuebles, y presta servicios de administración de fincas, especializados en arrendamientos de fincas urbanas a nivel nacional. Tiene 30 tiendas franquiciadas en España. Inversión necesaria: 3.000 euros.

RE/MAX España

Es una red internacional de franquicias inmobiliarias presente en más de 100 países, con 7.459 oficinas y más de 115.000 agentes asociados. Es la compañía que más propiedades vende en el mundo alcanzando más de 2 millones de transacciones en 2017. Presente en España desde 1994, cerró el 2017 con 130 oficinas y más de 1.800 Agentes Asociados. Para el 2018 se han propuesto el objetivo de alcanzar las 180 oficinas y superar los 2.400 agentes. Inversión necesaria: 60.000 euros.

Adaix

La franquicia inmobiliaria Adaix ofrece cuatro posibilidades de adhesión a la marca según el perfil del interesado, y en base a sus posibilidades de inversión. No es necesario tener conocimientos del sector inmobiliario, ya que la compañía se encarga de formar a todos los franquiciados, con el objetivo de que sean los líderes de su zona de trabajo. Inversión necesaria: 1.980 euros.

Best House

Es la única franquicia en España con prestaciones y condiciones garantizadas ante notario como las mejores del mercado y superiores a cualquier empresa de la competencia. En España tiene 219 tiendas franquiciadas. Inversión necesaria: 9.750 euros.