Estamos inmersos de lleno en la época de las imágenes, de los videos, de un impacto al usuario que busca ser cada vez mayor. Por eso… ¿qué empresa puede no permitirse contar con vídeos corporativos? Un vídeo corporativo es siempre la forma más efectiva de dar a conocer una empresa, mucho más que un eslogan vacío o plano. Que una simple imagen.

Los videos profesionales aumentan de media un 25% la conversión de las empresas

Los videos corporativos han de ser capaces de resumir las características de tu empresa, sus proyectos y objetivos en apenas unos cinco minutos máximo. Debe destacar sus puntos fuertes de una manera que llame la atención de la persona que hay viéndolo al otro lado, de un posible cliente. Para eso necesitamos un cóctel perfecto entre audio, vídeo de una calidad altísima y una imagen llamativa.

Los videos corporativos creativos mejorarán las ventas y el posicionamiento web, así como logrará subir las estadísticas del tiempo que los usuarios están navegando en tu web. Ten en cuenta que los buenos videos corporativos enganchan y mucho.

Esto, a su vez, mejorará tu SEO y hará que Google mejore tu posicionamiento de manera natural. Los videos corporativos profesionales aumentan de media un 25% la conversión de las empresas, así que es como para pensárselo.

Las características de los buenos vídeos corporativos

Un buen vídeo corporativo no puede ser un mero anuncio, aburrido y soporífero en el que vendemos nuestra empresa sin más. Ni fotos de nuestra empresa, de nuestros empleados, de nuestras instalaciones, con una musiquilla cualquiera de fondo. ¿Quién querría ver eso?

El vídeo corporativo ha de contar una historia. La historia de tu negocio. Quizás contar cómo empezó si esto es relevante o motivador, incluso conmovedor en el caso de los negocios centenarios o familiares. Contar qué os mueve día a día. Qué logros habéis conseguido y qué aspiráis.

Todo ello reflejado de una manera lo más original y llamativa posible, que enganche. Los videos corporativos creativos harán que el espectador y potencial cliente, lo vea hasta el final.

Deberás tener en cuenta la creación de esa historia, la estructura que quieres darle, no sobresaturarlo de información, pensar en una buena música, una llamada a la acción… Todo ese tipo de cosas para las que quizás, necesites de manos profesionales.

Apuesta por una productora audiovisual

Una vez tienes en cuenta todos estos factores y la importancia que tiene el vídeo corporativo como herramienta de diferenciación, ahora llega la pregunta más importante: ¿cómo lo hago?

Es más que recomendable acudir a la ayuda de una productora audiovisual que se encargue de crear exactamente lo que quieres. Y si quieres un video profesional, tendrás que trabajar con profesionales.

Y es que si no apostamos por la productora audiovisual correcta, el proyecto del vídeo corporativo puede volverse en nuestra contra. Necesitamos un vídeo profesional, nada de amateur, que muestre los valores de nuestra empresa con la mayor certeza posible.

Si acudimos a una productora audiovisual cualquiera, barata e incluso a herramientas gratuitas que podemos encontrar por internet, corremos el riesgo de que el vídeo corporativo se convierta en el auténtico enemigo de la imagen de nuestra empresa o proyecto.