Indra, una de las principales compañías globales de defensa, gestión del tráfico aéreo y espacio, en colaboración con Tata Advanced Systems Limited, una de las empresas indias de referencia en el sector de defensa y aeroespacial, ha completado con gran éxito la entrega e instalación del primer radar 3D-ASR – Lanza-N en un buque de guerra de la Marina de la India.

El sistema ha sido plenamente integrado con la electrónica del buque. Su aceptación final se produjo tras superar exigentes pruebas en el mar, en las que se desplegaron diferentes plataformas navales y aéreas para comprobar su capacidad de detección de objetivos con distintas secciones radar.

Con el fin de asegurar la producción a gran escala, se ha puesto en marcha una planta de ensamblaje, integración y validación de radares en las instalaciones de Tata Advanced Systems en Karnataka, lo que permitirá acelerar los plazos de entrega.

Ana Buendía, directora de la Unidad de Negocio Naval de Indra, afirmó: “Este proyecto va mucho más allá de la entrega e instalación de radares en un gran número de buques. También nos ha permitido establecer una colaboración significativa con Tata Advanced Systems, con quienes hemos trabajado para crear una fábrica de radares en Bangalore. Esto nos proporciona ahora soporte local para producir sistemas de forma más eficiente y ofrecer un servicio más cercano al cliente”.

Sukaran Singh, director ejecutivo y director general de Tata Advanced Systems, comentó: “Nuestra colaboración con Indra refleja un compromiso compartido para fortalecer las capacidades de fabricación de radares en India. Aprovechando las sinergias locales, la experiencia técnica y una sólida cadena de suministro nacional, estamos construyendo un ecosistema sólido para tecnologías de defensa avanzadas”.

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio