Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe, todas las marcas del grupo Inditex, empezarán a cobrar por sus bolsas a partir del próximo lunes, las cuales tendrán un coste de 10 céntimos, mientras que los sobres 20.

La medida ya lleva unos días en vigor en Alemania, y es una medida que pronto también se aplicará en sus tiendas de Bélgica, Austria y Suiza con el fin de marcar una estrategia medioambienta, ya que la recaudación que se extraiga de ella irá destinada a proyectos ambientales de organizaciones con las que Inditex colabora, tal y como ha confirmado públicamente la compañía.

Además, la multinacional ha confirmado que no se trata de una medida de reducción de costes por la vía del cobro de servicios y, sin embargo, han asegurado que aún no pueden ofrecer una estimación clara de cuánto podrá ser la cantidad que se podrá recaudar en nuestro país. La empresa de Amancio Ortega también sostiene que esta estrategia también es un incentivo para "animar a los clientes a reutilizar".

Por esta razón, en España también se cobrará por las bosas grandes de las tiendas de Lefties 15 céntimos, mientras que las de Massimo Dutti tendrán un coste de 35 céntimos.

Compromisos con vistas al futuro

Asimismo, Inditex ha continuado avanzando otros futuros proyectos, como el uso del 100% del algodón en sus prendas a partir de 2023 y de que las fibras celulósicas sean sostenibles, al igual que garantizan que el lino y el poliéster sean sostenibles o reciclados en 2025.

Otro compromiso fijado es la generación nula de residuos contaminantes en sus instalaciones a partir de 2023, coincidiendo así con la recogida para ese mismo año de todos los materiales de paquetería para el reciclaje o la reutilización en la cadena de suministro.