Ese sábado The Objective ha publicado una entrevista al escritor Santiago Isla, hijo del presidente de Inditex, Pablo Isla. Durante la conversación con el medio digital, el joven ha señalado que el mayor problema de su generación es la escasa tolerancia a la frustración de los jóvenes: "Pienso que ese es el gran problema de nuestra generación, por el tipo de educación que hemos recibido o por el contexto que hemos vivido, nos sentimos merecedores de todo y nos cuesta más recorrer ese camino necesario para alcanzar nuestras metas".

A continuación reconoce que "suena a reflexión baratilla, pero quizás el problema de esta generación es el de haber tenido todas las facilidades para no tener que lidiar con la frustración, el fracaso o la dureza de ciertas situaciones y por eso no es capaz de llegar a donde piensa que se merece". 

Esta reflexión no ha gustado nada en redes sociales y muchos tuiteros no han obviado el origen multimillonario de Santiago Isla. El diputado de Más Madrid Jorge Moruno ha reflexionado sobre lo sucedido: "La cultura del esfuerzo y la meritocracia consigue este tipo de aberraciones. Quienes jamás se han esforzado ni han hecho mérito alguno en su vida se pasan el día pontificando sobre la falta de mérito y esfuerzo de los demás. Es el mundo al revés".

El mejor pagado

En 2017, Pablo Isla, fue el directivo mejor pagado del Ibex35, al ingresar 10,7 millones de euros. Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense y abogado del Estado, en 2020 fue nombrado también mejor CEO de la década por la revista 'Forbes'.