Según publica este viernes La Información, el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán habría cerrado finalmente la salida de su jefe de seguridad Antonio Asenjo con un despido millonario. Tras semanas de tensas negociaciones e imputado en el caso Villarejo, Antonio Asenjo dejaría de formar parte de la compañía desde hoy tras 18 años en la empresa. ElPlural.com se ha puesto en contacto con Iberdrola, que por el momento no hace declaraciones al respecto.

Relacionado El juez del caso Villarejo imputa al jefe de seguridad de Iberdrola

Asenjo entró en Iberdrola en julio de 2001 y ha trabajado como director de seguridad desde entonces. Ahora, el directivo está investigado en el caso Villarejo y se va de Iberdrola en medio del proceso de investigación de la Audiencia Nacional por los encargos de José Manuel Villarejo, tras semanas de fuertes negociaciones.

Según las fuentes citadas por La Información, las condiciones pactadas han sido estipuladas por la compañía eléctrica en las últimas 12 horas del miércoles. Hace unas semanas, Iberdrola anunció que decidía prescindir de su jefe de seguridad por pérdida de confianza y Galán ofreció a Asenjo una salida pactada de 1,6 millones de euros, cantidad que rechazó el jefe de seguridad.

Relacionado Asenjo habría rechazado 1,6 millones por el despido de Iberdrola

Este viernes ambos habrían sellado finalmente un documento con todas las condiciones de su marcha, incluida la indemnización, la compensación por el pacto de no competencia, la liquidación de haberes, el saldo y el finiquito. Ante esto, la cantidad pactada aún no se ha hecho pública.

Este acuerdo facilita el camino a Antonio Asenjo, que tendrá que declarar en el próximo interrogatorio del caso Tándem, en el que se está investigando los contratos de Iberdrola con el comisario Villarejo. El jefe de seguridad pidió declarar a petición propia para aclarar las informaciones sobre los contratos suscritos con Cenyt, la sociedad de Villarejo. Hasta el momento Asenjo no ha podido declarar por estar convaleciente de una operación quirúrgica, por lo que lo hará en 2020.