CaixaBank se lanzará este año de lleno al mercado inmobiliario con un nuevo portal destinado al alquiler y venta de vivienda que ha bautizado como Facilitea Casa. La nueva plataforma de CaixaBank, a falta de concretar los últimos detalles y la fecha concreta de lanzamiento, saldrá al mercado este 2025 con el objetivo de la entidad de crecer en el ecosistema de productos y servicios del hogar y, además, impulsar el acceso a la vivienda en España. 

Tal y como ha avanzado la compañía con las primeras pinceladas del plan, Facilitea Casa funcionará como un escaparate virtual en el que las inmobiliarias (APIS) podrán publicar y gestionar las propiedades e inmuebles que tienen a la venta o en alquiler. La plataforma inmobiliaria ofrecerá un amplio catálogo de inmuebles en venta y en alquiler y, como ventaja adicional, la entidad pondrá a disposición de los compradores sus propias ofertas de financiación y asesoramiento hipotecario, así como todo el catálogo de soluciones financieras integrales para el hogar.

La combinación del mercado inmobiliario y financiero permitirá a CaixaBank ofrecer un servicio completo a la hora de adentrarse en el mercado de la vivienda. A través de Facilitea Casa, la entidad promoverá también todos sus productos y servicios del ecosistema hogar. No solo la oferta hipotecaria de la entidad, clave en su negocio de particulares, sino que los servicios ofrecidos al comprador en esta nueva plataforma irán más allá hasta la contratación de seguros, alarmas o equipamiento para las viviendas anunciadas en el portal. Además, CaixaBank se abre también a ofrecer diferentes opciones de financiación en caso de reformas y de créditos al consumo vinculados al hogar.

CaixaBank quiere impulsar el acceso a la vivienda

El objetivo de la entidad pasa por contribuir a facilitar el acceso a la vivienda, uno de los temas que más preocupa a los ciudadanos a día de hoy, así como ofrecer facilidades para las necesidades vinculadas a este momento. El servicio contará con un asesoramiento personalizado por parte del banco y una oferta a medida para cada cliente, tal y como ha avanzado la entidad. Asimismo, CaixaBank se adentra en el mercado de la vivienda con el objetivo de aumentar la oferta y adaptarse a las nuevas dinámicas.

La plataforma no contará exclusivamente con viviendas en venta o alquiler del banco, sino que las diferentes inmobiliarias seleccionadas por la entidad también podrán anunciarse en Facilitea Casa. Así, el catálogo total incluirá inmuebles de Building Center, la filial inmobiliaria de la entidad, y de otras empresas que deseen anunciarse en este nuevo portal, compitiendo así con el resto del sector. 

Con esta iniciativa, CaixaBank busca ofrecer un valor añadido e integral con una doble vertiente: servir a las inmobiliarias y a los clientes. La plataforma funcionaría como una especie de intermediario entre la oferta y la demanda del mercado. Es decir, permitirá reunir e integrar en un mismo espacio virtual a agentes de la propiedad, profesionales y clientes de CaixaBank interesados en comprar o alquilar una vivienda. Los clientes del banco podrán encontrar en esta nueva plataforma una oferta y servicios de calidad para completar todas las fases de la compraventa o del alquiler de un inmueble con la seguridad y garantía del banco en el proceso.

Facilitea Casa no permitirá ofertas de particulares

Facilitea Casa estará abierta exclusivamente para los profesionales del sector inmobiliario seleccionados en el lado de la oferta, es decir, en los anuncios de viviendas en venta o en alquiler que aparezcan en la plataforma. El banco ya ha confirmado que la plataforma no estará abierta a la venta directa de particulares. No obstante, CaixaBank sí ofrecerá a sus clientes interesados en vender una vivienda la posibilidad de conectar con inmobiliarias de confianza que formen parte del nuevo portal.

La plataforma aprovechará la extensa red de clientes de la entidad para facilitar el contacto entre las inmobiliarias y los compradores, o potenciales inquilinos, interesados en una vivienda. Asimismo, se servirá también de los avances en digitalización para aumentar la sencillez y rapidez del proceso de comprar o alquilar una vivienda en la nueva plataforma que verá la luz este 2025, todavía sin fecha exacta de lanzamiento.