Thiess, una de las empresas que forma parte de Grupo ACS, se ha adjudicado un nuevo contrato minero en Indonesia por valor de 330 millones de dólares. En concreto, la compañía se ocupará de todas las actividades mineras del proyecto, desde la elección del emplazamiento hasta la gestión posterior, en la región indonesa de Kalimantan Central.
La compañía se ha adjudicado el contrato minero bautizado como Kapuas Bara Utama (KBU), por un valor de 330 millones de dólares, en un proyecto que desarrollará en los próximos seis años. La filial de Grupo ACS se encargará así de todas las fases del proyecto, incluido el establecimiento del emplazamiento, los servicios técnicos, la retirada de la sobrecarga y la posterior gestión del agua. La movilización de este proyecto comenzará en el arranque de este mismo 2025, tal y como ha anunciado la compañía.
Este nuevo contrato refuerza el papel que juega Thiess, y el resto de empresas de Grupo ACS, en países de la zona como Indonesia. De hecho, Thiess está inmersa en un enfoque estratégico centrado en reforzar su presencia en mercados clave, así como fomentar el desarrollo de la industria minera. La compañía pretende también lograr asociaciones sólidas con las comunidades y los clientes de los mercados en los que opera.
El presidente ejecutivo y consejero delegado de Thiess Group, Michael Wright, ha celebrado la adjudicación de este nuevo proyecto: "Este contrato pone de relieve la confianza que Kapuas Bara Utama ha depositado en Thiess como socio de elección en la industria minera. Refleja la capacidad de nuestro equipo para ofrecer soluciones innovadoras, productivas y sostenibles que ayuden a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos".
Un nuevo capítulo "apasionante" de Thiess en Indonesia
Por su parte, también Cluny Randell, ejecutiva del Grupo Thiess en Asia, ha explicado: "El proyecto KBU representa un capítulo apasionante para Thiess en Kalimantan Central. Supone la consecución de esta asociación en la región, donde siempre hemos aportado valor a nuestros clientes, a la vez que hemos contribuido positivamente al desarrollo de la región y de las comunidades locales".
Como parte de su compromiso de apoyo a las comunidades locales, Thiess pondrá en marcha un programa de capacitación para empresas locales, un plan que ofrecerá a los empresarios locales para dotarse de los bienes y servicios necesarios para el proyecto minero Kapuas Bara Utama (KBU). Asimismo, el proyecto supone una oportunidad profesional para la mano de obra, que será formada por personal de Thiess.
Thiess ampliará también su Programa Río Limpio, en colaboración con la comunidad local y la Fundación Internacional del Río, y colaborará con el cliente en la mejora y el mantenimiento de las vías públicas de la zona. La compañía quiere mantener, y reforzar, su reputación como proveedor de servicios mineros de confianza en la región Asia-Pacífico.