Thiess, proveedor global de servicios mineros, ha obtenido una ampliación de cuatro años de su contrato con BHP Mitsubishi Alliance (BMA) para el desarrollo de las operaciones de Caval Ridge en Queensland, Australia. Con unos ingresos de 580 millones de dólares (358 millones de euros), el contrato prevé que la filial de ACS continúe proporcionando servicios de minería en la mina Caval Ridge, operando y manteniendo equipos de minería para mover la sobrecarga con el fin de apoyar las necesidades de producción de BMA.

La ampliación continúa la relación entre ambas empresas en Caval Ridge, que comenzó en diciembre de 2017. Desde Thiess han celebrado, en palabras de su presidente ejecutivo y consejero delegado, la noticia. "Estamos muy contentos de que nuestro compromiso continuo con una minería segura y sostenible haya dado como resultado que BMA nos conceda una ampliación de cuatro años”, ha trasladado Michael Wright.

“Tanto nuestra relación laboral como la creciente diversidad dentro de nuestra fuerza laboral son factores determinantes para nuestro éxito continuo”, ha añadido. En la misma línea, la ejecutiva del Grupo Thiess en Australia Este, Rae O'Brien, ha puesto en valor que el grupo “continúa apoyando el desarrollo y valor económico a largo plazo para la comunidad local en Caval Ridge al proporcionar oportunidades de empleo local y oferta regional”.