El Consejo de Administración de Twitter está negociando los últimos detalles de la venta de la compañía a Elon Musk, dueño de Tesla y a día de hoy el hombre más rico del mundo, según informan medios norteamericanos como The Wall Street Journal y The New York Times. El multimillonario anunció a mediados de abril su propuesta para comprar la red social por 43.394 millones de dólares (39.803 millones de euros).

Según la prensa estadounidense, el Consejo de Administración se habría reunido hasta la madrugada de este lunes para discutir la oferta no solicitada con Elon Musk. Estas informaciones revelan que las partes estarían discutiendo los detalles de la transacción, con un cronograma y tarifas que se abonarían si se firmaba un acuerdo que finalmente no se completaba.

The Wall Street Journal asegura que el consejo de Twitter habría cambiado de parecer, tras ser reacio a la operación en un primer momento, y habría abierto las puertas a la negociación con Elon Musk el domingo. El magnate y dueño de Tesla informó la semana pasada de que cuenta con garantías por valor de 46.500 millones de dólares (42.919 millones de euros) para financiar el lanzamiento de una eventual oferta pública de adquisición (OPA) sobre Twitter.

El cambio de tendencia en el Consejo de Administración de Twitter se habría producido después de que Musk se hubiera reunido en privado el viernes con varios accionistas de la empresa, con el objetivo de exponer las ventajas de su propuesta, además de comprometerse a afrontar los problemas de libertad de expresión que afectarían a la plataforma. Las negociaciones entre el magnate y la compañía dueña de la red social del pájaro azul parecen estar muy cerca del consenso, según los medios de comunicación norteamericanos.

El pasado 14 de abril, Elon Musk anunció su intención de lanzar una OPA, por la que valoraba a la compañía en 43.394 millones de dólares, fijando un precio unitario de 54,20 dólares por cada acción de Twitter y con la intención de excluir de cotización a la empresa. Tras rechazar la oferta de Twitter para incorporarse al consejo de la compañía, a cambio de no aumentar su participación, el millonario informó a la Comisión del Mercado de Valores estadounidense de que contaba con garantías económicas para financiar la posible adquisición de Twitter.