La pandemia del coronavirus ha provocado un crecimiento espectacular de los seguros privados de salud. El número de personas con pólizas de asistencia sanitaria creció un 4,4% entre 2019 y 2020, según datos aportados por la Asociación Empresarial del Seguro (Unespa). Coincidiendo con el primer aniversario del acuerdo entre Banco Sabadell, BanSabadell Seguros Generales y Sanitas, para impulsar la contratación de pólizas sanitarias, se han hecho públicos los principales hitos de esta alianza. En un año más de 29.000 clientes han suscrito ya este coaseguro 

“La obsesión de todos durante este primer año ha sido ofrecer una protección integral en salud a los clientes y un excelente servicio y, a lo largo de este año, podemos decir orgullosos que lo hemos conseguido”, asegura Claudio Chiesa, director general de BanSabadell Seguros. Las tres compañías coinciden en apostar por ofrecer a sus clientes un producto de vanguardia que incluya capacidades digitales diferenciadoras y adaptando la oferta a las necesidades que puedan surgir. “Los comportamientos y expectativas de los clientes han cambiado, y este cambio se ha acelerado durante la pandemia, con unos efectos que son de calado”, subraya Banco Sabadell, cuya propuesta de valor se basa en la mejora continua de productos y servicios. “No nos vamos a quedar aquí, buscamos ofrecer la excelencia”, enfatiza rotundo Claudio Chiesa.

En el marco de este acuerdo, Banco Sabadell se erige como distribuidor del coaseguro entre Sanitas y BanSabadell Seguros Generales, compañía participada al 50% entre Banco Sabadell y Zurich. El objetivo es seguir creciendo en el sector seguros e igualar su posición a la que tiene en el mercado bancario, que en este momento es de un 3% frente al 7%. Las tres entidades, además, comparten una misma ambición, que es poner al cliente en el centro de la ecuación.

¿Qué opinan los clientes?

Los clientes de Banco Sabadell que han suscrito esta póliza de salud dan una nota de 8,4. Además, 4.000 empleados de la entidad bancaria han confiado en Protección Salud a través de Sabadell Flex.

La contratación de seguros de asistencia sanitaria privados no ha dejado de aumentar en los últimos 15 años, pero la pandemia del COVID 19 ha provocado el mayor incremento de pólizas de los últimos 10 años. Según datos de Investigación del Sector Asegurado (ICEA), el año pasado se formalizaron 470.0000 seguros de salud nuevos, un 5,1% más que el año anterior.

La contratación de seguros privados no ha dejado de crecer en la última década

 En 2020 las listas de espera para recibir asistencia en el sistema público de salud se dispararon y, aunque la situación ha mejorado considerablemente, volviendo a la situación prepandemia (121 días para entrar a quirófano y 75 para recibir atención especializada), cada vez hay más ciudadanos que optan suscribir una póliza privada. En este momento, según datos de ICEA, un total de 11 millones de ciudadanos, un 23% de la población, han optado por suscribir un seguro privado como complemento a la sanidad pública y van en aumento. Este crecimiento se debe, entre otras cosas, a una mayor preocupación por la prevención.