La compañía del Grupo CIMIC, CPB Contractors, ha llegado a un acuerdo para la entrega de los componentes de la Extensión Ferroviaria Yanchep y del Metronet Thornlie to Cockburn Link. La alianza, formalizada con Downer y financiada por los gobiernos de Australia Occidental y Australia, generará ingresos de 423 millones de dólares para la filial australiana de ACS.

El director ejecutivo del Grupo CIMIC, Michael Wright, ha declarado: "Nuestra empresa constructora CPB Contractors cuenta con un equipo fuerte y experimentado en Australia Occidental, que garantizará la entrega segura y eficiente del programa Metronet".

El director general de CPB Contractors, Juan Santamaría, se muestra esperanzado con esta nueva alianza: "CPB Contractors espera trabajar en estrecha colaboración con el Gobierno de Australia Occidental para llevar a cabo este proyecto de transporte público para la gente de Perth".

La Extensión Ferroviaria Yanchep (YRE) extiende la línea Joondalup al norte de Australia, desde Butler hasta Yanchep, lo que implica la construcción de tres nuevas estaciones para apoyar a la creciente población de la zona. Para este proyecto, los servicios completos de pasajeros comenzarán a mediados de 2022.

El Thornlie to Cockburn Link (TCL) conecta las líneas Mandurah y Armadale y, en la misma línea, implica la construcción de dos nuevas estaciones para proporcionar la primera conexión transversal de Perth y mejorar los servicios de transporte público a los suburbios del sur de la ciudad. En este caso, el proyecto comenzará a funcionar a mediados de 2023, según la compañía.