El Northwest Rapid Transit Consortium (NRT), incluyendo las compañías del Grupo CIMIC UGL y Pacific Partnerships, han llegado a un acuerdo contractual para la extensión del contrato existente de la NRT Public Private Partnership (PPP) en el Metro de Sidney.

El contrato, que fue adjudicado en 2014, ha sido ampliado por Sidney Metro para ofrecer una experiencia sin fisuras a los clientes en el nuevo sistema de metro, con NRT para operar y mantener la línea completa de metro desde Rouse Hill hasta Bankstown, en total 66 kilómetros de estaciones de tren y 31 estaciones de metro.

El contrato incluye la entrega del sistema de radio por parte de UGL y, a través de su participación en Metro Trains Sidney, la ampliación de sus servicios existentes en la recién inaugurada Metro North West Line. Esto incluye la línea en construcción Sidney Metro City & Southwest por un periodo de 10 años a partir de 2024. Estos contratos proporcionarán al Grupo CIMIC unos ingresos de aproximadamente 366 millones de dólares.

Como inversor existente en el contrato de operaciones de la Línea Noroeste de Metro, Pacific Partnerships proporcionará una inversión de capital adicional a la PPP de NRT.

Continuar el trabajo en Sidney

El director ejecutivo del Grupo CIMIC, Michael Wright, ha valorado positivamente este acuerdo. "Sidney Metro se alinea bien con la oferta única de CIMIC Group como proveedor de soluciones ferroviarias integradas. Este contrato nos permitirá continuar nuestro trabajo en la entrega de una red de metro de clase mundial para la región del Gran Sidney".

El director general de UGL, Jason Spears, ha afirmado: "UGL es el proveedor líder de Australia de obras mecánicas y eléctricas y servicios de mantenimiento y operaciones ferroviarias, y estamos encantados de continuar nuestro trabajo en la red de metro de Sidney".

Por su parte, el director general de Pacific Partnerships, Martin D'Uva, aseguró: "Pacific Partnerships se complace en proporcionar más inversiones en el proyecto del metro de Sydney, una red ferroviaria de clase mundial, y en apoyar al Grupo CIMIC en la entrega de la infraestructura de transporte público de Sydney. Este paquete de contratos de 3.700 millones de dólares incluye 1.700 millones de dólares para nuevos trenes metropolitanos y sistemas ferroviarios básicos, así como 2.000 millones de dólares en operaciones y mantenimiento".