Cimic, filial australiana de Grupo ACS, se ha adjudicado un nuevo contrato en el aeropuerto de Melbourne. En concreto, CPB Contractors ha sido la empresa elegida para construir la segunda fase del proyecto Naarm Way de uno de los principales aeropuertos del continente. La subsidiaria de Cimic ha sido seleccionada por Australia Pacific Airports para continuar con el proyecto de mejora en el aeropuerto, que comprende una carretera y obras en la explanada.
El contrato se trata del segundo proyecto que CPB Contractors ejecuta en el aeropuerto de Melbourne después de haberse ejecutado ya el proyecto de seguridad de la T1 de Qantas. La compañía resultó adjudicataria del Proyecto de Seguridad y Control de la T1 de Qantas en diciembre de 2023, hace apenas medio año, y ahora se adjudica un nuevo contrato en uno de los grandes aeropuertos australianos. Los dos proyectos encargados a la filial de Cimic generarán ingresos de aproximadamente 260 millones de dólares para CPB Contractors.
Las previsiones del aeropuerto de Melbourne pasan por que el número de pasajeros se duplique hasta alcanzar los 76 millones en 2042. Ante este panorama, las obras adjudicadas a la subsidiaria de Cimic, consideradas críticas, podrán garantizar la seguridad de los pasajeros en tierra y prepararán el acceso de pasajeros y mercancías para el futuro, proporcionando una experiencia más agradable a los pasajeros nacionales e internacionales.
Ahorro de tiempo para los pasajeros
En palabras de Juan Santamaría, presidente ejecutivo del Grupo CIMIC: "Estas mejoras establecerán un nuevo estándar en la experiencia de los visitantes y clientes del aeropuerto de Melbourne, aliviando la congestión y ahorrando tiempo tanto en la bajada como en la recogida de pasajeros y en los controles de seguridad. Los dos proyectos proporcionarán y mejorarán la eficiencia, garantizando que la infraestructura satisfaga las crecientes necesidades de los pasajeros".
Por su parte, también Jason Spears, director general de CPB Contractors, ha declarado: "CPB Contractors confía en nuestra amplia experiencia en aviación y nuestra trayectoria en la realización de complejas infraestructuras operativas de carreteras, transporte y peatonales, todo ello dando prioridad a la seguridad y la seguridad y la experiencia global del personal del aeropuerto, los viajeros y la comunidad en general". "Nuestro equipo de expertos continuará el legado de CPB Contractors de ofrecer empleo local y oportunidades de formación, centrándose en la diversidad y la inclusión, además de maximizar los beneficios sociales y económicos para la comunidad a lo largo de todo el proceso de contratación", ha defendido Spears tras adjudicarse esta segunda fase del contrato.
El alcance de las obras de la segunda fase del proyecto de la carretera del aeropuerto de Melbourne y Forecourt incluye la construcción de un nuevo puente peatonal de 18 metros de ancho y una pasarela desde el aparcamiento hasta las terminales. Asimismo, el proyecto contempla la reconfiguración de la explanada, un nuevo centro de transporte vertical y la reconfiguración del aparcamiento de la T123. La compañía de Grupo ACS prevé terminar esta segunda fase del proyecto en el aeropuerto de Melbourne a finales de 2026.
Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes