El Consejo de Administración de Indra ha aprobado la dimisión de Cristina Ruiz Ortega, consejera delegada del área de negocio de TI de la compañía; así como el nombramiento de Luis Abril Mazuelas como consejero ejecutivo y director general de TI en Indra y responsable de Minsait, filial tecnológica del grupo. Esta última mantendrá la autonomía de gestión como ha ocurrido hasta ahora, según informan desde la compañía. A pesar de los cambios, Ignacio Mataix permanece como consejero delegado del grupo. 

En concreto, el Consejo de Administración ha decidido, previa propuesta de la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo, extinguir "de común acuerdo" el contrato de Cristina Ruiz para la prestación de servicios ejecutivos que vinculaba a las partes, que habría presentado su dimisión en la tarde del jueves. La compañía agradece la "valiosa contribución y liderazgo" de la directiva, así como su gestión en el área de TI del grupo. 

El elegido para sustituir a Ruiz, aunque no como CEO, será Luis Abril, nuevo consejero ejecutivo y director general de TI en Indra y, además, responsable de Indra Soluciones Tecnologías de la Información, S.L.U., es decir Minsait, que mantendrá su autonomía de gestión como filial del grupo. Abril ha sido nombrado por cooptación por el Consejo de Administración. 

Abril ya desempeñaba las tareas de director general de varias áreas relevantes de negocio de Minsait, tal y como informan desde la compañía. El nuevo consejero ejecutivo se incorporó a Indra hace ocho años y es licenciado en Administración de Empresas y Derecho por ICADE y ha realizado un MBA en la Sloan School of Management (MIT). A lo largo de su carrera laboral ha desempeñado responsabilidades en McKinsey durante 15 años, firma de la que llegó a ser socio. Ahora será responsable de la gestión de Minsait que aglutina todo el negocio de TI del grupo, tras los cambios aprobados por el Consejo. 

A pesar de estos cambios, Ignacio Mataix, actual consejero delegado de Indra, continúa con sus fucniones. El directivo cuenta con una amplia y dilatada experiencia profesional tras haber ocupado puestos de alta responsabilidad en grandes firmas multinacionales de banca de inversión, grupos líderes del mundo de la ingeniería y empresas fabricantes de alta tecnología. En enero de 2018 fue nombrado consejero ejecutivo de Indra y director general del negocio de T&D y en mayo de 2021, hace apenas un año, pasó a ser el CEO de Indra.