El programa Mi Iberdrola se puso en marcha en marzo del pasado año, tratándose de un servicio 100% gratuito, que se encuentra disponible para cualquier cliente y a través del cual se busca premiar su confianza con descuentos y ofertas exclusivas.
Un año y cinco meses de existencia acumula este programa, habiendo experimentado una evolución que incluye nuevos beneficios y que busca innovar lanzando novedades regularmente, unas mejoras que continuarán en los próximos meses. “El objetivo de Mi Iberdrola es establecer un vínculo con los clientes que depositan su confianza en nosotros. Entendemos esta confianza como un valor sustancial y por ello estamos en continua búsqueda de mejoras para premiar y agradecer su fidelidad”, afirma María Sampedro, responsable de Mi Iberdrola.
Tres son los beneficios claros con los que cuenta Mi Iberdrola en la actualidad. El primero, el saldo. Con esta funcionalidad la compañía pretende premiar a aquellos clientes que más años llevan a su lado, pudiendo acumular hasta 40 euros por vivienda al año. Además, pueden obtenerse saldos adicionales de otras formas como trayendo a un amigo, haciendo uso de la red de recarga pública para vehículos eléctricos de Iberdrola, con una segunda vivienda, contratando otros productos, con la tarjeta Iberdrola o comprando en grandes marcas. También, solo por unirse al programa, la compañía ofrece cinco euros de bienvenida.
Para canjear el saldo, los clientes eligen el momento en el que hacerlo, pudiendo acumularlo sin limitaciones y decidiendo sobre qué contrato quieren aplicar el descuento, que se refleja directamente en la próxima factura. Además, desde mayo el saldo puede utilizarse para comprar en grandes marcas.
El segundo de ellos desarrolla el objetivo de agasajar a los clientes que mantienen la confianza en la compañía día tras día. De esta manera, les propone un paquete de experiencias, que van desde la música, la cultura o el deporte, hasta los viajes por todo el mundo o el bienestar. Estas experiencias ofertadas están pensadas para llegar a todos tipo de clientes, sean como sean y vivan donde vivan, por lo que están distribuidas por todas las provincias de España. No siendo fijas, sino se renuevan cada semana incluyendo cada martes entre tres y cuatro nuevas opciones, lo que proporciona un gran dinamismo.
Entre las más de 100 experiencias que la compañía ha ofrecido desde que Mi Iberdrola se puso en marcha destacan entradas a festivales y conciertos dentro y fuera de España, como el Madcool, Beyoncé, Lady Gaga, Paul McCartney, Ed Sheeran, ACDC, o Maná. Entre las ciudades se encuentran Berlín, París o Londres, entre otras, ofreciendo al cliente una experiencia completa. También entradas a exposiciones, cine, teatro, o funciones exclusivas solo para los clientes de Mi Iberdrola.
En el ámbito deportivo, la compañía ha acercado a sus clientes más fieles la Eurocopa, en Suiza, los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, la final del Madrid Open o de la Copa de la Reina, entre otros. Mientras que en bienestar no faltan las clases de yoga, el entrenamiento personal o las sesiones de spa.
Por último, como gran paquete de beneficios, Iberdrola ofrece descuentos en grandes marcas, sin olvidar que cada compra puede generar saldo adicional en el programa. En total más de 60 marcas de todos los sectores, como tecnología, supermercados, ocio, viaje, hogar, hoteles, deportes, restaurantes o moda.