El beneficio de BBVA Seguros al cierre del primer semestre de 2025 se ha situado en 166 millones de euros, lo que representa un aumento del 9,6% interanual, impulsado por el buen desempeño de sus principales líneas de negocio.

Durante este primer semestre, BBVA Seguros emitió más de 1.324 millones de euros en primas, un incremento del 56,8% respecto al mismo periodo del año anterior. Este notable crecimiento se debe a una mayor actividad tanto en productos de riesgo como de ahorro. En conjunto, las primas de colectivos crecieron más del 12%, con una aportación cercana a los 103 millones de euros, mientras que las primas correspondientes a los negocios individuales de riesgo y ahorro ascendieron a 1.221,6 millones de euros, lo que supone un aumento del 62,2% interanual. Dentro de esta cifra, los productos de ahorro aportaron 852 millones de euros, registrando un crecimiento del 115,8%.

A cierre de junio, las provisiones gestionadas en el negocio de vida por BBVA Seguros alcanzaron los 10.997 millones de euros, lo que implica un crecimiento interanual del 5,5%.

“El contexto de estabilización de los tipos de interés sigue permitiendo ofrecer a nuestros clientes propuestas de valor muy interesantes con garantía de tipo de interés en todos los productos de nuestro completo catálogo de vida ahorro individual, como se ha hecho evidente con los más de 852 millones de primas emitidas a junio, más que doblando la actividad en términos interanuales”, ha resaltado el consejero delegado de BBVA Seguros, Eugenio Yurrita.

Crecimiento a doble dígito en el seguro de Salud

En el segmento de productos de riesgo, destaca el sólido avance del ramo de Salud, con un crecimiento del 15,6% a cierre de junio, superando con holgura la media del sector. Este negocio, desarrollado en régimen de coaseguro con Sanitas, ha mantenido durante los últimos años un ritmo sostenido de crecimiento a doble dígito, apoyado en el desarrollo continuo de su catálogo de productos. La oferta está diseñada para atender de forma integral las diferentes necesidades de los clientes de BBVA, adaptándose a distintos perfiles y niveles de protección.

“De la mano de nuestro socio Sanitas, nos situamos a la vanguardia de la medicina digital, dando acceso a los clientes de BBVA a la aplicación de salud más completa del mercado, donde ofrecemos numerosos servicios asistenciales en formato digital bajo el paraguas de ‘blua’”, recalcó Eugenio Yurrita; y añadió “los elevados niveles de servicio y de satisfacción que experimentan nuestros asegurados en BBVA Salud generan confianza y les fideliza”.

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio