Bankinter ha presentado los resultados económicos correspondientes al primer trimestre, con un beneficio neto de 148,3 millones de euros, una mejora del 13,8% con respecto al primer trimestre de 2020. Según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los resultados positivos corresponden al “fuerte” impulso del negocio bancario.

A pesar de los resultados positivos, las acciones de Bankinter pierden un 2,13% en Bolsa esta mañana, en los 5,48 euros, en mínimos de hace un mes.

Los resultados del primer trimestre incluyen todavía el negocio de Línea Directa Aseguradora, que empezará a cotizar en Bolsa de forma independiente el próximo 29 de abril. El resultado antes de impuestos de la entidad terminó con 106,6 millones de euros, un 14,7% más con respecto al primer trimestre de 2020. Por otro lado, el resultado de Línea Directa es de 39,4 millones de euros, un 2,2% más que hace un año.

El grupo ha señalado que este ejercicio será “todavía complicado” y recalca su intención de impulsar la actividad comercial, “cada vez más pujante y diversificada”. Según la propia entidad, los resultados positivos se reflejan en todos los márgenes y línea de negocio, superiores al primer trimestre de 2020 y también al de 2019, previo al impacto de la pandemia.

El banco ha asegurado que mantendrá su rentabilidad y su calidad de activos en una situación privilegiada frente a su competencia en España, así como con una solvencia reforzada que supera las exigencias del Banco Central Europeo (BCE).

Las principales ratios desvelan que la rentabilidad sobre recursos propios, ROE, aumenta hasta el 11,3%, frente al 10,2% del primer trimestre de 2020 y al 7% del cierre de 2020, lastrado por el impacto de provisiones extraordinarias. La solvencia mejora de forma “significativa”, con una ratio de capital CET1 fully loaded en el 12,3%, por encima del 11,5% de hace un año. Bankinter también ha reducido su tasa de mora en 21 puntos básicos, hasta el 2,37%, con una cobertura que mejora hasta el 62%.