Banco Sabadell celebra el quinto aniversario de su colaboración estratégica con Amundi, la gestora líder en Europa por volumen de activos gestionados. Desde la firma del acuerdo, a finales de junio de 2020, esta alianza ha logrado un crecimiento del 53% en el patrimonio gestionado, y ha permitido combinar la experiencia local de Banco Sabadell con las capacidades globales de Amundi, gracias a su sólida trayectoria en colaboraciones con entidades bancarias y a su amplia gama de soluciones de inversión.

El propósito de esta alianza es ofrecer a clientes particulares y empresas alternativas de inversión diversificadas, temáticas y no tradicionales, adaptadas a un entorno internacional cada vez más dinámico y exigente, contribuyendo así al fortalecimiento del ahorro a largo plazo.

Parte del éxito reside en la oferta conjunta de fondos de marca Banco Sabadell y productos principales de Amundi, con una clara orientación hacia la sostenibilidad. De hecho, más del 85% del patrimonio gestionado en el marco de esta colaboración se canaliza hacia productos con criterios ESG, tras haber migrado casi toda su gama a esta categoría. En cifras, el patrimonio gestionado en fondos bajo ambas marcas ha aumentado un 53,5%, alcanzando los 21.965 millones de euros, lo que supone un incremento de 7.654 millones.

Para el subdirector general de Banco Sabadell y director de Negocio de Sabadell Urquijo Banca Privada, Xavier Blanquet: “Esta alianza con un socio de primer nivel como es Amundi, nos ha permitido continuar con la profunda transformación que en los últimos años hemos llevado a cabo en la entidad y que vamos a continuar implementando para poder ofrecer un servicio excelente a todos nuestros clientes”.

Por su parte, Alexandre Lefèbvre, CEO de Sabadell Asset Management, afirmó: “La exitosa alianza con Banco Sabadell se erige como una prueba más de la capacidad de Amundi para construir relaciones sólidas y mutuamente beneficiosas con socios bancarios abiertos a apoyarse en especialistas de la gestión de activos, para poder ofrecer el servicio más adecuado a sus clientes”.

Amundi ha incorporado un equipo de más de 900 especialistas en inversión, incluidos unos 190 economistas y analistas financieros, y más de 40 expertos en criterios ESG. Esta estructura internacional ha facilitado el acceso a análisis macroeconómicos de referencia, apoyo en la selección de fondos, y un asesoramiento que refuerza el compromiso con la inversión responsable.

La alianza también ha potenciado la innovación tecnológica en Banco Sabadell y Urquijo Gestión, con la implantación de nuevas herramientas de inversión y el desarrollo de nuevas carteras gestionadas. Además, se han llevado a cabo múltiples eventos con clientes para difundir la oferta y el enfoque sostenible: solo en 2024 se realizaron 37 eventos con más de 2.200 asistentes, y en el primer semestre de 2025 ya se han celebrado 14 encuentros con más de 1.000 clientes.

De cara al futuro, la colaboración con Amundi continuará apostando por el desarrollo de nuevas ideas de inversión sostenible y temática. El Amundi Investment Institute y gestoras especializadas del grupo, como Alpha Associates, aportarán análisis y soluciones innovadoras que fortalecerán la propuesta de valor y su capacidad para acompañar a los clientes en el cumplimiento de sus objetivos financieros a largo plazo.

Inversión personalizada y en crecimiento

Banco Sabadell dispone, además, de un servicio de gestión discrecional de carteras, que se vio reforzado con el lanzamiento de Cartera Sabadell en abril de 2024. Desde entonces, este servicio ha superado los 1.840 millones de euros gestionados, lo que representa un aumento del 59% desde su puesta en marcha.

Cartera Sabadell está concebido como un servicio de inversión personalizada, en el que el cliente delega las decisiones en un equipo profesional, accediendo así a una gestión activa y diversificada, adaptada tanto a su perfil de riesgo como a sus metas financieras, sin necesidad de intervenir directamente en la selección de productos o en el seguimiento del mercado.

Su enfoque es global y flexible, con una estrategia basada en la diversificación y en la adaptación constante a las condiciones del mercado. Las carteras están compuestas principalmente por fondos de inversión, tanto del Grupo Amundi como de otras gestoras internacionales.

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio