El líder del Partido Popular, Pablo Casado, solicitó el pasado viernes al Gobierno la apertura de restaurantes y áreas de descanso para los transportistas y distribuidores que están realizando su trabajo durante el estado de alarma por la crisis del coronavirus. Tal y como respondió Ábalos, ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, esto ya se estaba haciendo desde hace semanas.

Relacionado La respuesta de Ábalos a la petición de Casado de abrir restaurantes para los camioneros

El Gobierno no ha sido el único que ha respondido al líder del PP, sino que Autogrill ha querido dejar claro que mantienen algunas de sus áreas de descanso abiertas desde hace semanas para el personal que está asegurando el abastecimiento, así como trabajadores esenciales, personal sanitario y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Autogrill mantiene abiertos tres de sus once puntos de venta en la AP-7 desde el 2 de abril, tan solo un día después del anuncio del Ministerio de Transportes. Además, está ofreciendo comida, agua y café de forma gratuita a estos trabajadores. Se trata de las áreas de servicio de La Ribera (AP-7, Km 404, 12185 Cabanes, Castellón), La Plana (AP-7, Km 448, 12530 Burriana, Valencia) y Sagunto Norte (AP-7, Km 478, 46500 Sagunto, Valencia).

La cadena de restauración ha puesto a disposición de estos colectivos termos de café, leche y agua caliente para infusiones, botellas de agua y bocadillos en la entrada de sus locales, sin contacto entre el personal y los beneficiados de esta medida. Además, están realizando menús para los transportistas que se distribuyen en las gasolineras Cepsa anexas a los restaurantes de Autogrill.

Por otro lado, Autogrill ha realizado donaciones de alimentos a Cruz Roja, Cáritas y al hospital de campaña de IFEMA en la lucha contra el coronavirus, tras el cierre por el decreto del estado de alarma el 14 de marzo..