Amancio Ortega ha inaugurado su primera cafetería en España tras empezar a ofrecer un servicio similar en el lujoso centro comercial Mall of the Emirates en Dubai en noviembre del año pasado, hace justo un año. Ahora, el hombre más rico de España ha querido ampliar su negocio en Inditex hacia el sector de la restauración. Para ello, el grupo ha elegido la tienda de Zara Man en Madrid situada en el número 14 de la calle Hermosilla de la capital para empezar a servir sus primeros cafés en su país natal. 

El gigante del textil nacional ha inaugurado su nueva tienda de Zara Man en Madrid este fin de semana, una tienda destinada a moda de hombre que se caracteriza por albergar el primer 'Zacaffé' de la marca. Se trata de un nuevo concepto de la marca, más allá de esa primera experiencia puesta en marcha en el Zara del Mall of the Emirates de Dubai, que el grupo piensa replicar en otros países como Japón y Corea en el próximo 2025.

El primer 'Zacaffé' de Inditex nace como un espacio diferenciador en las tiendas de Zara y se estrena ahora en España, el país natal del grupo, tras probar este concepto en grandes tiendas del grupo repartidas por todo el mundo. De hecho, la cafetería de Zara ya se ha probado en grandes capitales internacionales como Dubai, París o Lisboa y ahora llega a Madrid

¿Cómo es el primer Zacaffé de España? 

Inaugurado este viernes en la tienda de Zara Man ubicada en Hermosilla 14, en pleno Barrio de Salamanca, nace como un nuevo concepto de compra ya que el cliente de Zara puede disfrutar de los cafés y productos del grupo durante su estancia en la tienda, ampliando la experiencia de compra. Los clientes pueden acceder a la cafetería desde el propio establecimiento o desde la calle ya que cuenta con un acceso independiente.

"Un lugar cuidadosamente diseñado y con una identidad propia e independiente, cuyos interiores se irán adaptando y transformando en función de las ubicaciones a lo largo de las próximas aperturas a nivel global", ha explicado la compañía en la inauguración de la nueva tienda del grupo en Madrid. El nuevo espacio de la compañía en Madrid ha sido desarrollado por Art Recherche et Industrie, la agencia de diseño del artista y creador Ramdane Touhami, y nace con la aspiración de establecer un vínculo cultural con cada una de las ciudades donde el grupo decida abrir la cafetería.

Por ejemplo, el primer 'Zacaffè' de Madrid, situado en la tienda Zara Man de Hermosilla, es un homenaje al estilo arquitectónico neomudéjar, con una referencia directa al edificio de la Casa Árabe. La primera cafetería de Zara en España cuenta así con formas identificables en todo el espacio, desde los azulejos de la pared del espacio hasta la vajilla, personalizada, que recuerdan a los moucharabiehs de la arquitectura árabe. "Combina el concepto más tradicional de tienda urbana con la esencia de una tienda de barrio para ofrecer una experiencia de compra única", explica la compañía sobre la nueva tienda de Zara Man. 

El nuevo establecimiento de Zara Man es el primero en Madrid que cuenta con las colecciones de hombre en un local independiente. Para ello, el espacio dispone de más de 700 metros cuadrados distribuidos en dos plantas diferentes. Asimismo, la nueva tienda de Zara incorpora las últimas novedades tecnológicas de la plataforma integrada de tiendas físicas y online de Zara, como ya hacen varias tiendas de la capital, con utilidades disponibles para el cliente como poder navegar online por la tienda de su elección, consultar el inventario disponible o incluso poder hacer la compra online para recogerla en dos horas.

En Zara Man Hermosilla se han desplegado también dispositivos tecnológicos con funcionalidades como zonas de cajas asistidas, cajas específicas para la atención de devoluciones y punto automático de devoluciones onlineAdemás de la primera Zacaffé de España, la nueva tienda Zara Man de Hermosilla incluye una muestra de fotografías del artista Juan Baraja en las paredes del local y los espacios boutique dedicados a las colecciones de Origins y a la línea deportiva Zara Athleticz. La tienda ha abierto este viernes con colecciones exclusivas de zapatos, prendas y accesorios para los primeros clientes que hayan visitado el nuevo espacio de Inditex en pleno Barrio de Salamanca.