Philip Morris International (PMI) ha nombrado a Albert Sánchez nuevo director general de la compañía para España, Andorra y Gibraltar, un cargo que asumirá oficialmente el próximo 1 de agosto. Sustituirá a Daniel Cuevas, quien, tras tres años al frente del negocio en estos mercados, ha sido designado presidente global de la categoría de productos sin humo de la multinacional.
Albert Sánchez estará al frente de la evolución del negocio en España, Andorra y Gibraltar en una etapa marcada por la transformación de la industria hacia alternativas sin combustión. Desde su incorporación a PMI en 2019, dentro del área de Estrategia de Operaciones en la sede internacional de la compañía en Suiza, ha participado en proyectos estratégicos clave para impulsar este proceso de cambio.
Posteriormente, asumió la dirección del departamento de Estrategia Corporativa y más tarde la responsabilidad de la estrategia para la región de Europa, donde desempeñó un papel destacado en la definición e implementación de las prioridades estratégicas del negocio a nivel regional.
A lo largo de esta trayectoria, ha contribuido a acelerar la transformación de la compañía, fortalecer su posicionamiento comercial y avanzar en el objetivo de construir un futuro sin humo. Su experiencia en estrategia empresarial y su profundo conocimiento del mercado serán determinantes para afrontar la próxima fase de crecimiento de la filial española.
Daniel Cuevas asume la dirección global de productos sin humo
Tras más de veinte años de trayectoria internacional en PMI y después de dirigir la filial española desde 2023, Daniel Cuevas pasará a liderar a escala global la categoría de productos sin humo, que engloba los dispositivos de calentamiento de tabaco, los cigarrillos electrónicos y los productos orales de nicotina.
Durante su etapa al frente del negocio en España, Cuevas impulsó la transformación de la compañía y consolidó un crecimiento sostenido. Con anterioridad, desarrolló una amplia carrera internacional en mercados como Italia y Rumanía, donde encabezó la transformación del negocio y el lanzamiento de nuevas categorías de productos sin humo.
En esta nueva responsabilidad, será el encargado de impulsar la expansión internacional y reforzar el posicionamiento de las distintas categorías de productos sin humo como uno de los principales ejes de la transformación de la compañía.
Añadir ElPlural.com como fuente preferida de Google.
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.