El grupo textil Adolfo Domínguez ha anunciado que este mismo jueves iniciará las negociaciones con los sindicatos para aprobar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) por causas económicas, organizativas y productivas que afectaría hasta a 300 trabajadores del grupo, el 30% de su plantilla, con un impacto similar en los servicios de la sede central y la red comercial.

Así lo ha comunicado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), matizando que la reestructuración de personal incluye un plan para volver a la rentabilidad y un proyecto para reorientarse a la nueva realidad digital del sector. "La aceleración del retail hacia la venta online obliga a la firma a reestructurarse hacia nuevos sistemas de gestión y venta para garantizar el futuro del negocio", explica la compañía.

En cifras, Adolfo Domínguez ha recalcado en su comunicado a la CNMV que se encuentra en pérdidas desde hace una década, salvo en el ejercicio 2015/2016. En el último ejercicio 2019/2020, la firma ha acumulado pérdidas por 8,3 millones de euros.

Relacionado Adolfo Domínguez multiplica por siete sus pérdidas por el coronavirus

Desde la compañía aseguran que el recorte de plantilla será debidamente comunicado a los trabajadores afectados y a sus representantes y se hará "de forma responsable, ordenada y consensuada". "Este plan de transformación se activa tras cuatro años de optimización de procesos y mejoras de rentabilidad operativa paulatinas, pero que no han sido suficientes para lograr la entrada en beneficios", explican desde la compañía.

A día de hoy, el grupo textil cuenta con 348 puntos de venta en 18 países diferentes y registró una facturación de 115 millones de euros en el último ejercicio económico. Sin embargo, la compañía afirma que mantendrá abierta toda su red de tiendas en España, con medidas específicas para la optimización y conexión con el comercio electrónico.

Para llevar a cabo el ERE, el grupo será asesorado por el despacho de abogados Sagardoy y Deloitte será su asesora principal en la elaboración de los informes técnicos y financieros del plan.