El Grupo Abertis ha colocado 600 millones de euros en bonos corporativos de su filial francesa con una demanda que ha superado en cinco veces el importe ofertado, en un momento en el que el tráfico en sus autopistas ya ha mostrado una tendencia hacia la recuperación, sobre todo en Francia, su principal mercado.

Ha sido precisamente su filial francesa Holding d'Infrastructures de Transport (HIT), que controla el 100% de Sanef, la que ha colocado esta nueva deuda entre inversores cualificados, cuyo interés por la emisión ha mejorado las condiciones de financiación para Abertis, reduciendo el cupón al 1,6%, inferior al de la última emisión de HIT pese a tener un vencimiento más largo. Los fondos irán destinados a refinanciar vencimientos de deuda a corto plazo, según ha anunciado la compañía.

Se trata de la segunda emisión de HIT y la cuarta del Grupo este año. HIT ya tuvo éxito con la emisión de 600 millones a 7 años en abril, en plena crisis del coronavirus. Por su parte, Abertis Infraestructuras realizó una emisión por valor de 900 millones de euros a 9 años el pasado mes de junio, mientras que en febrero colocó 600 millones de euros en bonos a 8 años. En total, el Grupo Abertis ha llevado a cabo operaciones de refinanciación por 2.700 millones en 2020.

La compañía ha asegurado en un comunicado que, con esta nueva operación, continúa "alargando su perfil de perfil de vencimiento de deuda y pone de relieve la eficiencia en la gestión activa del balance de la compañía". Y añade que "refuerza su capacidad de aprovechar las oportunidades que ofrece el mercado de crédito para conseguir condiciones atractivas, incluso en el contexto de incertidumbre actual por la crisis del coronavirus".