Un 78,4 % de los catalanes que conviven con un perro o un gato se preocupan tanto por la alimentación de su mascota como por la suya propia, lo que les sitúa por encima de la media estatal (77,1 %). Así se recoge en el primer ‘Informe Advance 2025: salud y alimentación de perros y gatos en España’, desarrollado por la marca especializada en nutrición animal para aportar datos actualizados sobre la salud y alimentación de estos animales.

El estudio, basado en 1.700 encuestas a pet-parents realizadas a nivel nacional, analiza el estado de la salud general e intestinal de perros y gatos, así como sus visitas al veterinario y las principales preocupaciones de quienes les cuidan.

En el caso de Cataluña, el informe destaca que la preocupación de los pet-parents por la alimentación de perros y gatos es muy alta: casi un 80% piensa que la alimentación de su mascota es tan importante como la suya. De hecho, un 92,5 % de los catalanes asegura que sus animales reciben una alimentación adecuada y saludable, dato que también se posiciona por encima de la media nacional (90,9 %).

Según el informe, la alimentación de las mascotas se ha posicionado como el aspecto al que los españoles dan mayor importancia (94,6 %), seguido por su bienestar emocional (89,9 %).

Pese a la creciente concienciación sobre el impacto de la dieta y la estabilidad emocional en la salud y calidad de vida de los animales, algunas personas aún desconocen si sus mascotas reciben una dieta adecuada. Un 7,4 % admite no saber si la alimentación que proporciona es la correcta, mientras que un 1,7 % reconoce que no ofrece una dieta equilibrada.

En este sentido, Sonia Carrasco, Global Marketing Manager de Advance, subraya que “este informe está alineado con el compromiso de Advance de acompañar a los pet-parents a lo largo de las distintas etapas de vida de sus mascotas, proporcionándoles información que les ayude a tomar mejores decisiones para su cuidado”.