Reuters, que ya adelantó la petición de rescate bancario por parte de España -lo que también se interpretó como un último empujón de Bruselas y especialmente de Alemania para vencer las reticencias finales de Rajoy a solicitar la ayuda- ha lanzado esta tarde otra bomba sobre medidas inminentes.

Mensaje antes del Eurogrupo que podría flexibilizar el déficit
Asegura la agencia especializada en infomación económica que el Gobierno está ultimando un nuevo paquete de medidas de ajuste con el objetivo de asegurar el cumplimiento de las metas de déficit público de 2012 acordadas con la UE, aunque estaría esperando al Eurogrupo de la próxima semana, donde se pueden relajar los plazos para no seguir alimentando la recesión.

Funcionarios, pensiones, televisiones públicas...
Citando una fuente "conocedora del pensamiento de algunos altos miembros del Gobierno", Reuters apunta que el nuevo ajuste podría ascender a hasta 30.000 millones de euros - un 3 por ciento del PIB -, aunque "otras fuentes" rebajan considerablemente esa cifra. "La idea es recortar el coste de los funcionarios para las arcas públicas, congelar las pensiones, meter también una bajada al coste de las prestaciones por desempleo, cerrar las televisiones públicas", apunta la agencia.