De entre los múltiples inmuebles que tiene en propiedad el El Corte Inglés, algunos de ellos han suscitado la curiosidad de varios inversores institucionales.

Según ha informado El Confindencial la compañía presidida por Jesús Nuño de la Rosa ha enviado un documento ciego a los potenciales compradores, donde se describe la composición de la cartera en venta: un total de 95 propiedades. Aunque para acceder a ellas será necesario que el inversor redacte previamente una carta de intenciones.

Entre las propiedades ofertadas, destaca el edificio de oficinas de la división de Compras, considerado uno de los más deseados del portfolio. Se trata de un espacio de 20.450 metros cuadrados ubicado en un lugar privilegiado, en frente del cuartel general de El Corte Inglés situado en la calle Hermosilla.

Existen teorías sobre la posible transformación de estas oficinas en un bloque residencial si el inversor interesado las adquiere finalmente.

Hay fuentes que aseguran que la empresa también tiene intención de vender el edificio que se encuentra detrás de la sede de Compras y que formaría parte del contrato de venta.

También se ha sacado al mercado una propiedad de dimensiones inferiores que desde hace dos años ha acogido la sede de la Audiencia Provincial de Madrid, el Edificio Marbella. Un total de 6.200 metros cuadrados repartidos en nueve plantas y tres sótanos.

Estas transacciones forman parte de la primera fase del plan de desinversiones inmobiliarias que está llevando a cabo El Corte Inglés, limitando a 95 el número de activos ofertados. Un plan que promete seguir sacando a mercado otros inmuebles en el futuro.