El consejero delegado de DIA, Borja de la Cierva y el consejero que preside la comisión de nombramientos y retribuciones, Mariano Martín Mampaso, han cobrado acciones de más de DIA y han procedido a devolverlas, según informa Vozpopuli. Si bien es cierto que el pago de más se queda en casi nada a precio de mercado. Ambos han tenido que devolver 2.098 acciones de la empresa, que se suponen entregadas a un precio de 4 euros por acción (8.392 euros en total), lo que ocurre es que las acciones de DIA no valen 4 euros desde el 23 de febrero de 2018 y a día de hoy cotizan a unos 60 céntimos por acción, por lo que en realidad cobraron 1.258 euros, 629 cada uno. 

Desde la empresa se afirma que se ha debido a un error en el cálculo de las remuneraciones. Un error que también se dio con el consejero Richard Golding, que también devolvió acciones a principios de este mes, según publicó La InformaciónDa la casualidad de que Golding y Mampaso son miembros de la comisión de nombramientos y retribuciones de DIA y que, por tanto, deberían haber vigilado sus propios sueldos. 

Además, el empresario ruso que quiere tomar DIA al asalto, Mijail Fridman, pide precisamente las cabezas de Golding, Mampaso y Antonio Urcelay, que son los miembros más antiguos del consejo de administración y a quienes hace responsables de la catastrófica situación por la que atraviesa la cadena de supermercados en la actualidad. Un diagnóstico que comparte el 'proxy' Glass Lewis, que, pese a aconsejar a los accionistas votar en contra de los planes de Fridman, sí que responsabiliza a los miembros más antiguos del consejo de falta de control y mala gestión.