Dia ha acordado con los sindicatos Union General de Trabajadores (UGT) y la Federación de Trabajadores Independientes de Comercio (Fetico) que el expediente de regulación de empleo (ERE) planteado afecte finalmente a 1.604 empleados, frente a los 2.064 propuestos inicialmente, lo que equivale a un descenso del 22%, según ha indicado en un comunicado. De la cifra acordada, 40 serán prejubilaciones y hasta otras 365 personas podrán ser recolocadas en otros centros de trabajo "atendiendo principalmente a cuestiones como la cercanía y el desempeño", ha asegurado la empresa.

La amplía mayoría de los trabajadores afectados pertenece a las tiendas (1.176 personas), mientras que 308 pertenecen a almacenes y hasta 201 se corresponden con las oficinas (84 en la sede y 117 en los centros regionales). Asimismo, el proceso también incluirá la venta de 258 tiendas en toda España. Dia estudiará en cada caso la posibilidad de subrogar los empleos de la mismas a la nueva propiedad.

Por su parte, Comisiones Obreras (CCOO) no ha firmado el acuerdo ya que la empresa no ha aceptado sus propuestas. El sindicato considera que, una vez que la Junta General de Accionistas votó a favor de la OPA del empresario ruso Mijáil Fridman, el Consejo de Administración está en funciones y, por lo tanto, sus planes deberían quedar en suspenso hasta ser sustituidos por los nuevos gestores. Además, señala en un comunicado, la compañía no ha aportado "ninguna garantía" de que no se vuelva a iniciar otro ERE el próximo año. Por todo ello, afirman desde CCOO, el sindicato rechaza firmar el acuerdo y está consultando a sus abogados las opciones que hay sobre la mesa.