La compraventa de viviendas creció un 0,1% en febrero con respecto al mismo mes de 2019, hasta las 44.104 operaciones, según los datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con este leve repunte, la compraventa de viviendas regresa a tasas interanuales positivas, un mes antes del impacto del coronavirus en España, después de haber bajado en enero un 2,6%.

Este avance es consecuencia del aumento de las operaciones sobre viviendas usadas en un 0,1% hasta las 35.320 transacciones, y de la subida de un 0,2% en la compraventa de viviendas nuevas, hasta las 8.784 operaciones.

En cifras, el 91,5% de las viviendas transmitidas por compraventa en el segundo mes del año fueron viviendas libres y el 8,5% protegidas. Además, la compraventa de viviendas libres subió un 1,9% en febrero en tasa interanual hasta las 40.360 transacciones, mientras que las operaciones sobre viviendas protegidas cayeron un 16,2% hasta las 3.744 transacciones.

Por regiones, la Comunidad Valenciana, Andalucía y Cantabria son las comunidades donde más operaciones de compraventa de vivienda se formalizaron en el mes de febrero.