Como es habitual cada mañana en Madrid, el transporte público juega una mala pasada a los ciudadanos que tengan la mala suerte de utilizar la línea de Metro o Cercanías que ese día le toca averiarse. Sin embargo, este jueves la situación se ha agravado aún más al verse afectadas cinco líneas de Cercanías (C1, C2, C7, C8 y C10), todas ellas conexiones entre las afueras. La situación ha provocado la paralización de una gran parte del servicio y actualmente, tras más de una hora, no se conocen más novedades. Tan solo ha trascendido que la incidencia más grave se ha producido en el túnel de Recoletos y múltiples pasajeros han tenido que ser evacuados a oscuras.

“Cercanías Madrid, líneas C1, C2, C7, C8 y C10:  Se están registrando retrasos por una incidencia en la infraestructura entre Atocha y Chamartín. Se está trabajando para solucionarla a la mayor brevedad posible”, esta ha sido la única comunicación oficial, por parte de Adif, que se ha realizado hasta el momento en relación con las incidencias. “Reforzamos el servicio de L1 y L10 y establecemos un dispositivo especial de personal en Atocha por la afluencia de viajeros provocada por la avería de Cercanías”, ha reflejado Metro en sus redes sociales media hora después.

La desesperación de los pasajeros se evidencia a través de las redes sociales con la publicación de vídeos y fotografías que muestran trenes a oscuras y andenes colapsados. Muchos de ellos denuncian tambión la falta de información que, tras una hora y media de incertidumbre, comienza a desesperar. Personalidades políticas, como Mónica García, han reaccionado y denunciado la situación. "Un día más de averías y problemas en el Cercanías de Madrid. No podemos seguir con incertidumbre diaria sobre si esta arteria fundamental para la movilidad va a funcionar o no", ha denunciado la líder de la oposición de la Comunidad de Madrid.

Noticia en ampliación...